Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El canciller emiratí se reúne con el presidente de Costa Rica

12/02/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el canciller de los Emiratos Arabes Unidos, el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyan, se reunieron este viernes en San José para dar un nuevo impulso a las relaciones políticas y comerciales entre ambos Estados, informó una fuente oficial.

Los Emiratos Árabes Unidos "desean llevar su relación con Costa Rica a nuevos y emocionantes niveles", por lo cual se firmarán "varios acuerdos de cooperación bilateral" en aspectos como el comercio bilateral, el turismo y la sostenibilidad ambiental, destacó al-Nahyan, según un comunicado de la cancillería costarricense.

Entre estos acuerdos, que serán suscritos en el marco de la visita del ministro Al Nahyan, se incluye uno relativo a servicios aéreos que permitirá un incremento en el flujo de turistas emiratíes a Costa Rica, apuntó por su parte el canciller anfitrión, Manuel González.

Ambos Gobiernos acordaron también iniciar el proceso para la suscripción de un acuerdo de inversiones, así como la formalización de un mecanismo bilateral de consultas políticas.

González dijo que esta "histórica visita" -la primera que realiza un canciller de Emiratos Árabes Unidos a Costa Rica- "se enmarca en los esfuerzos de esta administración de introducir la diplomacia como vehículo promotor de la economía nacional, y con ella la consecución de inversión extranjera directa en el país".

Costa Rica estableció relaciones con Emiratos Arabes Unidos en 2010, durante la administración del presidente Óscar Arias (2006-2010), como parte de una estrategia de acercamiento a algunas de las ricas economías del mundo árabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2017
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.