Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Canciller inicia gira a países árabes

05/04/2010 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encuentro. Para estrechar relaciones políticas y comerciales

Encuentro. Para estrechar relaciones políticas y comerciales. Ministro de Relaciones Exteriores, José A. García Belaunde, anunció la apertura de embajadas, consulado y oficina comercial en el golfo arábico.

El canciller José Antonio García Belaunde iniciará hoy una gira de seis días por los países del golfo arábico, adonde llegará con el objetivo de establecer relaciones con esa parte del mundo que aún resulta un misterio para la gran mayoría de peruanos. El plan del ministro de Relaciones Exteriores comprende visitas oficiales a los países de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Qatar.

El periplo responde a una invitación de los países del golfo arábico, pues tienen interés en iniciar un acercamiento comercial con el Perú. Eso se puso de manifiesto en octubre del 2009, cuando arribó a nuestro país el ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed.

Una de las primeras medidas ya anunciadas por el canciller García Belaunde para acortar las distancias políticas, económicas y culturales con el mundo árabe será abrir oficinas de representación diplomática en esos países.

Se espera la apertura de embajadas en Arabia Saudita, Qatar y Kuwait; y un consulado general en Dubai-Emiratos Árabes Unidos, el cual incluirá una oficina económica comercial.

Uno de los objetivos de esta iniciativa diplomática será captar inversionistas de esos países para que traigan sus capitales al Perú.

Al respecto, el embajador Luis Solari destacó la gira del canciller por países arábicos, pues las relaciones con ellos no son lo suficientemente intensas para lo que es la presencia islámica en el mundo.

Destacó también que el Perú puede obtener gran beneficio económico para diversificar sus mercados de exportación.

“Además, el gran flujo de capitales árabes puede llegar para inversiones acá”, adelantó.

“Debe haber plan de desarrollo”

1] Dubai Ports World es la empresa árabe más importante en nuestro país. Actualmente construye el Muelle Sur del Callao con una inversión de 600 millones de dólares.

2] El economista Armando Mendoza señaló que el gobierno debe tener un plan de desarrollo en las relaciones con los países del golfo arábico, a fin de saber qué podemos exportar a esa parte del mundo. También indicó que nuestro país se podría beneficiar con el flujo de inversiones árabes, pues ese es un centro financiero mundial.

3] La gira del canciller servirá para reafirmar el interés del Perú de contar con los presidentes del mundo árabe en la III Cumbre América del Sur-Países Árabes, que se realizará en Lima en febrero del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
1133
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.