Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

Canción rota para un perdedor Fortuito. Por Dalia D´Leon

10/07/2017 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canción Rota para un Perdedor fortuito. Foro Off spring, Francisco Pimentel 14 San Rafael, México. actúa Arturo Amaro, dirige Benjamín Bernal

CANCIÓN ROTA PARA UN PERDEDOR FORTUITO.

POR: Dalia María Teresa De León Adams.

 

El día de ayer domingo 9 de julio, el foro teatral OFF SPRING se vistió de gala para festejar los cinco años de su fundación. Además, por si fuera poco, inició temporada la obra teatral intitulada CANCIÓN ROTA PARA UN PERDEDOR FORTUÍTO, original del Señor Arturo Amaro. Si Usted no sabe aún quien es, le diremos que con treinta años de trayectoria artística, se ha desenvuelto tanto como actor, como director, productor, dramaturgo y promotor artístico.

BONANZA, su primera obra, aún se continúa poniendo en escena casi de manera ininterrumpida. Es el autor de varios libros y de dramaturgias como son, LA AGONÍA DE LA MEMORIA y LOS HOMBRES DEL ARCOIRIS, por mencionar sólo algunas de las 66 que tiene en su haber.

La última d sus creaciones, por supuesto es CANCIÓN ROA PARA UN PERDEDOR FORTUITO. Narra las peripecias y múltiples experiencias de un hombre alcohólico. Según su escritor, quien es egresado de la especialidad de Literatura dramatizada de la UNAM. La obra la escribió inspirado en un conocido; empero a ello tiene su gran dosis de ficción, según explico en entrevista, como son la manera de contar los sucesos ocurridos y el manejo psicológico del personaje.

La trama contiene un lenguaje totalmente coloquial, plagado de uso de palabras altisonantes, lo cual hace que el personaje sea ubicado en una clase poco letrada. A manera de monólogo, el texto nos presenta a un joven que ante algunos problemas que le suscitara tanto el amor como problemas familiares y una mala economía, lo llevaran a cruzar la frontera del norte de nuestro país, para alojarse en Los Ángeles, California. El amor nuevamente toca su puerta de manera infortuitas, lo cual le lleva de regreso a su tierra mexicana. Un tercer y último amor le hace huir rumbo a Tapachula, Chiapas, en donde la farándula y el alcohol lo llevarán a vivir situaciones muy adversas.

Canción Rota para un Perdedor fortuito. Foro Off spring, Francisco Pimentel 14 San Rafael, México

La trama transcurre a manera de monólogo, con un diálogo fresco, lleno de aventuras, contado bajo un matiz de humorismo, que hacen pasar un agradable momento al espectador. La escenografía esta a cargo de Adriana Enriquez y el diseño gráfico de Érika Enriquez. Éste consta de la presentación de una cantina, en donde el personaje de Gabriel, retoma vida contando sus interesantes anécdotas.

La puesta en escena es en un sólo acto, con una duración aproximada de 90 minutos y, tiene como referente la cantina “El Humazón” en Tapachula, en época actual. CANCIÓN ROTA PARA UN PERDEDOR FORTUITO se encuentra dirigida por Benjamín Bernal, un gran director artístico quien en otros momentos de su vida llegó a dirigir alrededor de 15 obras por año. Labor que dejó de desempeñar, junto con su oficio de actor y escritor teatral, debido a un suceso trascendental de su vida y, que fue, el nacimiento de su hijo Alejandro Bernal, por quien decidió brindar sus incondicionales cuidados, que abarcaron gran parte de su tiempo.

Sin embargo su labor teatral no terminó ahí, pues hoy en día es el director del APT, es decir, de la Asociación de Periodistas teatrales, compañía que año tras año ofrece preseas al medio teatral, en reconocimiento a sus diversos ámbitos. Además de tener una revista electrónica que lleva su nombre, de conducir el programa video-radiofónico de TEATRIKANDO, escribió un libro que conforma un compendio de críticas y crónicas teatrales, y presentó el año pasado su obra COMALA.com entre otras muchas actividades más.

CANCIÓN ROTA PARA UN PERDEDOR FORTUÍTO se presentará en el espacio Universitario de Cultura OFF SPRING, A.C., todos los domingos a las 18:00 horas. Larga Temporada.

Fotos: Victor Duroc y Karina Guevara.

Canción Rota para un Perdedor fortuito.Actúa Arturo Amaro, dirige Benjamín Bernal


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
8116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.