Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Olguin escriba una noticia?

Cancún: Futuro Incierto

11/04/2020 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía de Cancún pende de un hilo al depender en el municipio y el Estado en gran medida del turismo

El impacto económico que ha tenido la pandemia que se vive a nivel internacional ha sido debastador para un destino que depende en su mayoría de turismo como lo es Cancún.

La baja de ingresos no solo se ha visto reflejada en la primera línea del turismo como hoteles, aerolíneas o Tours en Cancún, sino que esta afectación también llega a todos los demás sectores que dependen indirectamente de los viajeros.

El segundo anillo dependiente de los ingresos generados en las hermosas playas en Cancún es practicamente todos los servicios que se dan a los consumidores locales, desde los productos y servicios más básicos y pasando por sectores como:

- Transporte

- Restaurantes

- Cines

- Pulido de pisos

- Diversión

- Marketing

entre muchos otros más que si no se generan ingresos en la principal fuente tampoco recibirán ingresos de sus clientes regulares, incluso agencias de diseño de páginas web en Cancun como YuumGo han reportado cancelaciones de proyectos de sus clientes en su totalidad y postergación de los que ya estaban activos.

La incertidumbre que se vive en el destino es incierta y no existe una fecha en la que todo esto vaya a mejorar, se estimaba en una primera opción que el 20 de abril se reanudarían actividades, sin embargo, el secretario de salud de México anunció que darían 10 días más.

Otras cadenas hoteleras han señalado la reapertura de sus instalaciones hasta el mes de junio sin mencionar con exactitud el día.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Olguin (10 noticias)
Visitas:
5206
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.