Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Cannes premia a 'Paulina', argentina, y a 'La tierra y la sombra', colombiana

22/05/2015 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El filme 'La Patota' ('Paulina') del argentino Santiago Mitre ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes, que también recompensó con dos galardones a 'La tierra y la sombra', del colombiano César Acevedo.

'La Patota' ganó el Gran Premio dotado de 10.000 euros, anunció este viernes esa sección del Festival de Cannes, dedicada a descubrir nuevos talentos.

EL largometraje cuenta la historia de 'Paulina' -bajo ese título se anuncia el filme en Europa-, una mujer de 28 años que renuncia a una brillante carrera de abogada para dedicarse a la docencia en una escuela rural pobre.

Protagonizada por Dolores Fonzi, la chica será víctima de una situación límite que pondrá a prueba su compromiso político y social, sin que el padre (Óscar Martínez) logre cambiar la determinación de su hija.

El filme 'La tierra y la sombra', del director colombiano César Acevedo, recibió, por su parte, el premio Revelación de la Semana de la Crítica, además del premio SACD, la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia. Dotado con 4.000 euros, al igual que el de la SACD, el premio Revelación recompensa cada año "un primer o segundo largometraje destacado por su creatividad y su inventividad".

Presentada en la sección paralela Semana de la Crítica, la película fue rodada en el Valle del Cauca (suroeste de Colombia) con actores del lugar y traslada al espectador al recio universo de una plantación de caña de azúcar. La película relata la historia de un campesino que regresa a su casa tras una ausencia de 17 años. Al volver comprende que su pasado ha desaparecido y que su familia está transformada.

"Esta película nació de un dolor personal", contó en una entrevista con la AFP en Cannes el realizador, nacido en Cali en 1984 y que ahora vive en Bogotá. "Mi madre acababa de morir, mi padre era como un fantasma, quise hacer una película, pero todo lo que yo había venido a buscar había desaparecido con ellos, entonces tuve que tomar distancia", explica.

El Festival de Cannes concluye este domingo con la atribución de la Palma de Oro a uno de los 19 filmes que compiten en la selección oficial del evento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
974
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.