Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Cañón del Colca, un lugar soñado para disfrutar el vuelo del cóndor

11/05/2014 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cóndor en el Colca

Indudablemente entre los principales destinos turísticos de Perú, el Cañón del Colca, segundo más profundo del mundo, se ubica en el marco del valle homónimo, concretamente en el noroeste de Arequipa (Provincia de Caylloma), entre las localidades de Chivay y Cabanaconde. Al margen de la gran belleza natural que distingue al lugar, éste es reconocido por la masiva presencia de cóndores, que -dependiendo del clima- suelen sobrevolar a pocos metros de los visitantes en un espectáculo realmente interesante y emotivo.

Además de los cóndores, un total aproximado de 100 especies de aves forman parte de la escenografía de un sitio maravilloso en todos los sentidos, cuyos alrededores cuentan con un sinfín de atracciones para el regocijo de los viajeros. Cientos de miles de personas llegan cada año al Cañón del Colca, situado a una profundidad de 3.400 metros, donde es posible llevar a cabo actividades de lo más diversas entre sí: arqueológicas, de aventura y culturales en general, por ejemplo.

Para ver a los cóndores en acción, hay que acceder a los distintos miradores existentes en el lugar: el más popular es el Cruz del Cóndor, en Cabanaconde, que prácticamente pende de la montaña y es considerado por los especialistas como el mejor del planeta para el avistamiento de esta especie tan importante y representativa en la región andina desde tiempos inmemoriales. Cabe mencionar que los cóndores, con sus alas desplegadas, son capaces de alcanzar un ancho de tres metros, mientras que el peso puede superar los 12 kilogramos. Entonces, dado que habitualmente vuelan al ras de las cabezas de los turistas, siempre se recomienda tener especial cuidado al realizar movimientos.

Si bien el avistamiento de aves es la joyita indiscutible de las excursiones en el Colca, las alternativas son bien diversas y algunas abarcan incluso varios días. Entre ellas surge la posibilidad de conocer pueblos coloniales aledaños, yacimientos arqueológicos y termas. A propósito de éstas últimas, el complejo municipal La Calera (a escasos minutos de Chivay) ofrece piscinas de aguas termo-medicinales, ideales para combatir enfermedades como la artritis y el reumatismo.

A unos 450 kilómetros de distancia de Cuzco, Arequipa y sus cercanías constituyen una región sumamente valiosa e importante en lo que refiere a la historia del imperio incaico. Es así que la región también invita a apreciar templos, vestigios arqueológicos y obras de arte en un área cuya riqueza histórica, cultural y natural se presenta verdaderamente inagotable.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
5488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.