Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

¿Cansado? “Napflix”, la siesta en línea, los ayuda a dormir

28/10/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Napflix, la plataforma española que le ayuda a dormir la siesta o a combatir el insomnio con los vídeos más largos, tediosos y monótonos que se conozcan

Dos publicistas de Barcelona inventaron “Napflix”, versión española del servicio en línea de vídeo en línea estadounidense Netflix, que ofrece contenido considerado soporífero: representaciones del lago de los cisnes o cursos de física cuántica, con el objetivo de fomentar la siesta.

92082238_thinkstockphotos-149170685

Napflix pretende que te duermas de aburrimiento. (Foto: THINKSTOCK)

El sitio “Napflix, plataforma de la siesta en vídeo, su nombre se inspira en la famosa cadena estadounidense que cotiza en la bolsa de valores, ofrece sesenta vídeos de Youtube, que rápidamente se convirtió en viral.

Vídeo de la lluvia golpeando las ventanas, el matrimonio de la hermana mayor del rey español Felipe VI o documentales sobre la vida de pandas: todo es bueno para dormir.

Víctor Gutiérrez de Tena, publicista de 31 años que trabaja en Havas en Barcelona, diseñó este sitio gratuito durante un fin de semana con su colega Francesc Bonet de 41 años.

A pesar de la broma que atrae a miles de visitas al día, también hay, una experimentación publicitaria, que se centra en la creación de una estrategia de marca y maneras para no crear una comunidad de fans.

No es una campaña, porque es gratuito, pero si fuera el caso, se podría imaginar a un fabricante de colchones, para favorecer la siesta y ofreciendo contenido para relajar la mente.

Se debe adaptarlo a diferentes medios (Facebook, Youtube, Twitter, etc.).

Con o sin Napflix, la siesta se ha perdido en gran parte de España, contrario a los estereotipos del país. Solo el 16% de los españoles toman siesta todos los días, según una encuesta de fabricantes de camas que data del 2009.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1234 noticias)
Visitas:
1191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.