Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyberdarla escriba una noticia?

Cansado de mi trabajo. La semana laboral de 4 horas

15/11/2016 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estar harto del trabajo que tienes ahora, es lo más normal del mundo. Esto tiene su explicación y también su solución. Gracias al libro "La semana laboral de 4 horas" descubrí que necesitaba hacer un cambio y entendí por qué

Te levantas por las mañanas sin ganas de nada. Piensas que tienes que ir al trabajo y, por unos momentos, acaricias la feliz idea de que te toca la Lotería. Te preguntas al despertar dónde está ese meteorito que iba a chocarse contra la Tierra.

Y, por si fuera poco:

Piensas que eres un desagradecido por pensar todo esto, cuando tendrías que ser feliz por tener trabajo.

Por más que quieres ser feliz por tener trabajo, ¿eres incapaz de serlo?

No te preocupes, todo esto es normal. Que tu situación laboral sea "cansado de mi trabajo" es más común de lo que te quieren hacer creer.

Todo esto tiene una explicación muy sencilla: estás hart@. Y si te sirve de consuelo no es ni malo, ni raro. Todo lo contrario, la inmensa mayoría se siente como tú.

 

Pero, ¿por qué me pasa todo esto?

Ahora mismo te lo explico:

  1. No trabajas en lo que te gusta. Y si te gusta tu trabajo no es lo suficientemente satisfactorio como para consagrar tu vida a ello. Tal vez no elegiste bien, o simplemente te dejaste guiar por aquello de que tienes que trabajar.
  2. Tu trabajo está agotado, ha crecido todo lo que podía, has ascendido tan alto como podías y has tocado techo.
  3. Eres adict@ a la acción y no soportas estar siempre haciendo lo mismo. Esto nos lleva de vuelta a los dos puntos anteriores.
  4. Te creistes eso de que no es posible trabajar en lo que te gusta, y te sentirías indigno si lo hicieses. Este sentimiento puede no ser consciente.
  5. O simplemente llevas en lo mismo aaaaaños y ya no importa si está agotado, si te gusta o te gustó o si eres adict@ a la acción o no, porque lo que quieres es irte, que te toque la lotería o que un ejercito de zombis invada el planeta.

Podemos englobar esto en una solo cosa: No sacas de tu trabajo lo que te gustaría.

Lo primero que quiero decirte es que en el Universo todo esta en constante cambio. Los planetas se mueven, las plantas crecen, las aves migran, el hombre crece y evoluciona. Si vives en un mundo en constante cambio, en movimiento y en continua evolución ¿en serio esperas poder pasarte los próximos 40 años haciendo exactamente lo mismo y sentirte feliz? ¿Quien te has creído que eres, un montón de piedras? Hasta las piedras están sometidas al cambio de la erosión.

"Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años" Abraham Lincoln

¿Qué podemos pedirle a un trabajo? Que nos guste, que nos deje tiempo para estar con nuestros hijos, que nos permita viajar (negocios o placer), que ganemos un buen sueldo, que tengamos vacaciones más largas, mayor flexibilidad horaria, no echar horas extra, que te haga sentir realizado/a, que deje fluir tu creatividad, que te dejen ascender de puesto, que te permita cambiar de residencia... En realidad a un trabajo puedes pedirle lo que quieras.

cansado de mi trabajo

Sea lo que sea que tienes ahora no tiene que ser malo necesariamente para que no te haga feliz. La vida tiene muchas más cosas pero pasamos demasiado tiempo trabajando como para que una mala situación laboral no nos afecte. Son muy pocas las personas que detestando su trabajo consiguen ser felices. ¿Conoces a alguien que sea feliz pese a que odie su trabajo? Pregúntale hasta que punto es felicidad o hasta que punto es intento de consuelo.

El trabajo es muy importante. Es un medio de ganarse la vida. Y también es muchas más cosas: te mantiene activo,   te aporta experiencia, puedes aprender muchas cosas, te puede obligar a evolucionar y te obliga a que te levantes todas las mañanas. Esto último te puede parecer una afirmación muy tonta, pero la gente que no tiene nada que hacer es muy infeliz. Tu mismo podrías estar sin trabajar un mes sin notarlo. Pasar dos, tres años o toda la vida sin nada que hacer, sin hijos que cuidar o casa que limpiar o familiar del que hacerse cargo, ¿en serio crees que podrías soportarlo y sin ningún vicio nocivo que te ocultase la realidad?

 

Qué puedo hacer si estoy cansado de mi trabajo

Mentalizate de que sin acción no hay cambio.

Tienes que mezclar lo que te gusta, con lo que quieres, con lo que se te da bien y con tu zona de influencia.

¿Merece la pena tanto trabajo duro para llegar a una jubilación de 67 años? ¿Cuántas cosas harás entonces? ¿Tendrás fuerzas para aprender a hacer surf, para tener tu propia tienda de antigüedades?

Piensa qué es aquello que te emociona, por lo que merece la pena luchar (lo que te gusta). En segundo lugar define cómo te gustaría que fuese tu vida (lo que quieres). Piensa qué es aquello que se te da mejor hacer, eso para lo que tienes un don especial (lo que se te da bien). Por último añade aquellos grupos de personas que conoces y te conocen, porque ellos son los que principalmente te pueden ayudar (zona de influencia).

Es tan simple como esto. Mézclalo todo y a ver que sale.

Si tienes dudas con algo de esto, suscríbete para que te enviemos nuestra guía gratuita y el kit de ejercicios aquí

Hace unos años, cuando yo estaba en un trabajo que me gustaba pero del que estaba un poco harta (principalmente por el hecho de llevar unos 15 años trabajando en oficina), por pura casualidad, cayó en mis manos un libro que cambio mi vida. Yo había leído mucho de autoestima y crecimiento personal pero no había encontrado nunca nada así.

Este libro es "La Semana Laboral de 4 Horas".

Para mí esta obra se merece su propio post y lo haré en un futuro no muy lejano. Pero no haría honor a la realidad si no te lo mencionase en "Cansado de mi trabajo". Su autor, Timothy Ferriss, es un completo experto en reinventarse. Y el verdadero valor que da este libro es que te expone y desmonta la idea que todos tenemos en la cabeza:

Trabaja, trabaja, trabaja y espera con ansia a que la jubilación llegue el día de mañana.

En cambio Ferriss plantea la forma de tomarte "mini retiros". Puede que de entrada esto te de risa, pero si hay algo que caracteriza a este libro es porque te invita a hacer dos cosas: pensar y actuar (actuar ahora y de verdad).

Con sinceridad, no sabes cómo vas a llegar a esa edad dorada. Entre otros motivos que puedo darte, ¿merece la pena tanto trabajo duro para llegar a una jubilación de 67 años? ¿cuantas cosas harás entonces? ¿Tendrás fuerzas para soportar las clases de tango que tanto deseas, para aprender a hacer surf, para tener tu propia tienda de antigüedades? ¿Tendrá las cabeza en tu sitio para aprender inglés o las constelaciones del hemisferio boreal?

Después de este libro me prometí que no iba a esperar a los 67 para seguir dejándome llevar por la corriente por no tener fuerzas o ganas. Yo iba a actuar y lo iba a hacer en el ahora.

Te toca a ti, piénsalo, hoy te pongo de ejercicio que te plantées en serio qué puede pasar a los 67. ¿Qué esperas que va a pasar cuando te jubiles?, ¿crees que tendrás fuerzas para hacer todo lo que quieres?, ¿podrías plantearte hacer todo esto antes?, y lo más importante: ¿qué te detiene?

 

Fuente: Gabinete Coaching Alcalá de Guadaíra.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyberdarla (5 noticias)
Visitas:
5229
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.