Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

La cantautora venezolana Betzabeth busca su lugar en la música

10
- +
02/05/2022 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 7 millones de reproducciones de su música en YouTube, 600 mil escuchas mensuales en Spotify y 183 millones de likes de un cover en redes sociales, cualquiera pensaría que la cantautora venezolana Betzabeth, la tiene ganada en el mundo de la música

 Foto/Betzabeth

Miami, 2 mayo (Notistarz).-  Con 7 millones de reproducciones de su música en YouTube, 600 mil escuchas mensuales en Spotify y 183 millones de likes de un cover en redes sociales, cualquiera pensaría que la cantautora venezolana Betzabeth, la tiene ganada en el mundo de la música.

 Pero esta joven cantante independiente nativa de Barquisimeto, surgida de “La Voz Teens Colombia del 2015”, afirma que no todo ha sido tan fácil y que aún existen muchas trabas para las mujeres en la industria de la música en el género urbano.

“Siento que la industria todavía es más difícil para la mujer, yo no tengo compañía disquera.. si se me han acercado pero las condiciones no han sido buenas”, reveló a Notistarz Betzabeth, quien llegó a Miami desde el 2020, para grabar unos videos musicales e impulsar su carrera profesional.

Los primeros temas de Betzabeth en el 2020, “Viaje a la Luna” y “Cule Poco” lograron en conjunto más de 3 millones de vistas en YouTube, luego en el 2021 siguió “Si Ella Supiera” con 2.7 de vistas y “Pacto” lanzado en enero pasado que ha logrado 4.2 millones de vistas en dicha plataforma.

Pero el número que se volvió viral, fue su versión en español del tema  “Dance Monkey” de la australiana “Tons and I”, el cual lleva 100 millones de likes en Facebook, 58 millones de vistas en YouTube y 25 millones en Tik Tok.

En el plano creativo, Betzabeth tiene hasta ahora unas 20 canciones que ha realizado junto a su hermano que es músico y planea irlas sacando de a poco

“Mis números son orgánicos… le canto al amor y al desamor con situaciones de la vida real, quiero sacar mi proyecto adelante y que la gente sepa que lo que canto es versión mía y de nadie más”, senaló la cantautora criada en Barranquilla, Colombia, de padre venezolano y madre colombiana.

 Betzabeth creció en una familia afín a la música en la que se tocaba por igual el piano, que la guacharaca (instrumento musical utilizado en el vallenato) y ella asistía a la iglesia, siempre con un gusto por la música.

 “La voz teens –de la que fue semifinalista- me ayudó a abrir mi mente, ya que yo me crié en la iglesia, fue como ese choque que tuve con lo difícil del mundo de la música, pero que me gustaba mucho”, subrayó la cantautora, quien vió su carrera muy afectada, pues tuvo cancelaciones de shows que tenía pautados en Bolivia y Perú

 En el plano creativo, Betzabeth tiene hasta ahora unas 20 canciones que ha realizado junto a su hermano que es músico y planea irlas sacando de a poco.

Por lo pronto, planea estrenar su próximo tema este 16 de mayo bajo el título “Ahora es ella”, con el que planea reencontrarse con sus seguidores y que su nombre siga creciendo.

 

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Agencia Notistarz presenta su programaTV en alianza con diario ContraReplica de México

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1957 noticias)
Visitas:
208
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.