Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rtrucios escriba una noticia?

CAPECO promueve el uso Subastas Electrónicas con solución de ebiz Latin America

11/06/2012 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"La incorporación de las tecnologías de la información a todo tipo de procesos contractuales, ha determinado importantes ahorros, mejoramiento de los procesos, eficiencia, y por supuesto transparencia en la gestión de los recursos."

Rafael Trucíos

Lima, Perú.- La automatización de procesos en la gestión Logística es cada vez más importante en las empresas, la reducción de costes y la optimización del proceso de abastecimiento y reaprovisionamiento se ha convertido hoy en día en un factor medible para el área de compras, en la que la calidad del producto y el tiempo de entrega se unen al precio ofertado por un proveedor.

Continuando con la propuesta de ofrecer herramientas b2b que puedan optimizar procesos en las empresas, la Cámara Peruana de la Construcción lanza al mercado constructor del Perú el módulo de Subasta Inversa Electrónica, para lo cual conversó con Rafael Trucíos, Gerente de Planning & Marketing de ebiz Latin América y especialista en implementaciones ebusiness en varias empresas locales de renombre.

“Reducir costos operacionales e incrementar la eficiencia de los procesos utilizando una sola aplicación, así como realizar todo el ciclo de abastecimiento en línea, desde la petición de oferta hasta la recepción de materiales y su respectivo cronograma de pagos ahora es posible para las empresas del sector construcción con las soluciones proporcionadas por la Cámara Peruana de la Construcción desarrolladas por PlazaConstructor, ahora CAPECO da un paso adelante de la mano de la tecnología con la implementación de la Subasta Inversa Electrónica” comentó Trucíos.

La Subasta Inversa Electrónica es un proceso dinámico de negociación de precios en tiempo real, a través de una herramienta en Internet entre proveedores previamente habilitados por un comprador. Se denomina Subasta Inversa Electrónica porque, en contra del sistema tradicional, obtiene la mejor posición durante la negociación, el que menor precio oferte o la mejor combinación de distintos factores con diferentes pesos determinados por el comprador agregó el especialista de ebiz.

¿Cuáles son los beneficios para la empresa compradora al utilizar la Subasta Inversa Electrónica?

Transparencia en los procesos de contratación.Menor tiempo de evaluación de ofertas. Mayor competencia entre los proveedores: Fomenta la concurrencia amplia de postores, toda vez que al efectuarse la subasta en línea, podrán participar proveedores de todas las regiones del país sin mayor costo. Igualdad: Reconocimiento real a cada proveedor de acuerdo a los factores de su oferta. Economía: Permiten obtener mejores precios. Ahorros promedio entre un 10% y un 20% frente a los precios de referencia. Los beneficios más resaltantes son:

¿Cuáles serían las ventajas para compradores y vendedores en esta modalidad?

Los compradores participantes en una subasta inversa tienen varios beneficios como son una más variada oferta de precios, menor coste de gestión, un proceso más rápido y transparente, información en tiempo real y la opción de comprar el producto o servicio en el menor precio.

Por otro lado, el vendedor posee varios beneficios a la hora de participar en una subasta inversa, como ofrecer precios más competitivos de venta, acceso a nuevos clientes, y un mayor número de negociaciones.

¿Cuáles son las características de la solución desarrollada por ebiz para CAPECO?

El cliente (comprador) podrá ver en tiempo real, el puntaje obtenido de la evaluación técnica y económica, de acuerdo a las ofertas que los postores (proveedores) vayan ingresando, durante un período de tiempo determinado, a través de un cuadro comparativo. Al finalizar el tiempo establecido, brindará automáticamente al ganador de la misma.

De igual forma, los postores (identificados con seudónimos) podrán apreciar durante la realización de la subasta, el puntaje obtenido por sus competidores. Asimismo, podrán visualizar qué postor ganó la subasta de acuerdo al menor puntaje obtenido, según los precios que sean ingresados.

Por otro lado, todos los postores participan en igualdad de condiciones a través de la web, para lo cual el proveedor recibe previamente una capacitación y el soporte necesario durante la subasta.

Por último, el Módulo de Subastas está diseñado con los estándares internacionales de seguridad, confiabilidad, universalidad y cuenta con las siguientes opciones:

• Posibilidad de otorgar la buena pro a uno ó más postores.

• Parametrización para programar valores de actualización automática.

• Múltiples ingresos de valores para una propuesta.

• Fórmula monómica para listar un valor único de propuesta.

• Notificación mediante envío de correo electrónico.

• Diferentes reglas de cierre.

¿Hay experiencias en el mercado peruano de uso de esta herramienta?

Las Subastas Inversas han generado un alto nivel de ahorro, entre las empresas que han utilizado esta herramienta desarrollada por ebiz Latin America, esta MiBanco, Pesquera Diamante, Grupo Gloria, Tecsur, la Cámara de Comercio Americana AMCHAM, Ransa, TASA, Banco Ripley, Interbank, Financiera Uno, Banco Financiero, Mauricio Hoshcshild, entre otros.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rtrucios (98 noticias)
Fuente:
ebiz.bligoo.com
Visitas:
1101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.