Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

Un nuevo capítulo en la lucha contra las manchas: Melaclear de Isdin.

0
- +
09/01/2019 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de los 30 años, unas señoras muy odiadas empiezan a salir a escena: las manchas de la piel. Pero ojo, la mancha no sale porque si, porque un día le pintó aparecer en el medio de la cara. Es todo un tema que comienza en la tierna infancia y el principal actor es el sol: los niños, esos locos bajitos que corren de aquí para allá tratando de evitar el protector solar... ay, ay, si supieran que esos momentos van a ser algunos de los causantes de las manchas de la adultez (?) Porque si, las manchas aparecen después de mucho daño de hace mucho tiempo. Quizás algo las dispara, pero no fue el sol del año pasado el culpable del bigote de hoy... no, no, es una mezcla de depilación, poca protección solar, hormonas y demás... como gotas que llenan el vaso. Y ¡pumba! un día te despertaste y las viste.

Ahora bien: hay 2 tipos de manchas jodidas que aparecen con la edad. Por un lado, tenemos a los léntigos , unas manchitas que aparecen a partir de los 50 años en manos, escote, espalda, etc. Tienen forma de lenteja y son chiquitas. Por otro lado, el melasma . Es más difuso que el léntigo pero más extenso. Puede salir por el embarazo, temas hormonales, anticonceptivos, poco cuidado frente al sol, depilación con cera. La luz azul de los aparatos electrónicos la puede empeorar. La encuentran en cara... y si, es el querido bigote.

Hay muchos tratamientos para estos problemas. Lo ideal es que pregunten a un dermatólogo, sobre todo si quieren ir con artillería pesada (léase ácidos) para tratar que aclararlas un poco. La vitamina C es anti manchas pero no despigmentante puro. Puede ayudar, pero no es lo más poderoso que van a encontrar por ahí.

Más sobre

En mi caso vengo luchando contra dos hermosas manchas melanómicas (?) localizadas en el bozo (mi bigote, cariñosamente hablando) desde hace años. En otoño e invierno las combato con ácidos que me da mi dermatóloga, pero en primavera y verano, momento en el que no puedo usar ese tipo de productos, pruebo de todo. En noviembre empecé a usar este producto, Melaclear de Isdin. Puedo decir que bien funcionando muy pero muy bien. La mancha no desapareció del todo, pero se ve menos. Y eso es MUCHO, créanme.

Pregunté a mi dermatóloga si podía usar este producto en verano y me dijo que si. También en Isdin me dijeron que podía, pero siempre acompañado por una protección solar alta.

Melaclear es un suero que se presenta en frasco de vidrio opaco de 15ml. Tiene una presentación en gotero. Recomiendan usarlo día y noche, solo en la zona a aclarar y, mínimamente, durante 3 meses. Al ser un suero va al principio de la rutina, seguida por cremas hidratantes o antiage (lo que necesiten). Su textura es acuosa, se absorbe muy rápidamente.

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Agua
  • Glicerina: mejora la hidratación, tiene efectos calmantes, promueve la retención de humedad.
  • Ácido ascórbico: la forma de vitamina C más pura. Estimula la sínteses de colágeno y elastina, puede reducir la pigmentación oscura (manchas).
  • Ácido fitico: potente agente quelante que favorece la inhibición de la enzima tirosinasa y proporciona una acción despigmentante.
  • Té verde: antioxidante, anti irritante.
  • Aceite de semilla de uva: antioxidante, promueve la penetración de otros ingredientes, regula la queratinización.
  • Tiene alcohol en tercer lugar del listado de ingredientes. También tiene solubilizantes e hidróxido de sodio.
Sabemos que el ácido ascorbico es muy inestable y por eso es muy fácil que se oxide con el tiempo. Y si, se me oxidó a los 2 meses de uso. Pero los resultados venían siento tan buenos que decidí comprar otra botellita, que no es barata ($1500 aproximadamente), pero mi bigote se lo merece. Hasta ahora, uno de los que mejores resultados me dio. Pueden ver en este link otras opciones que probé para el bozo. Pero también en la etiqueta Manchas hay más productos para combatirlas.

Seguiré informando, pero por ahora es un gran si.Alguien lo probó?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1324 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.