Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Cardenal Cipriani pidió por las víctimas de Bagua, Peru

14/06/2009 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ofreció la celebración del Corpus Christi a los fallecidos durante los enfrentamientos entre policías e indígenas

(EFE)

. El cardenal peruano Juan Luis Cipriani pidió hoy durante la celebración del Corpus Christi en Lima por todas las víctimas de los enfrentamientos entre policías y nativos en la Amazonía del Perú.

Al término de la multitudinaria misa que abarrotó de fieles la Catedral de Lima, el arzobispo realizó una plegaria por todos los peruanos y por las víctimas de la violencia en la selva, donde los enfrentamientos han dejado hasta el momento un saldo de 24 policías y diez nativos muertos.

“Cuando contemplamos esa variedad infinita de peruanos de la selva, de la sierra y de la costa ¿Qué quiere decir Eucaristía para todos ellos? Quiere decir sacramento de unión en Cristo, y ese Cristo nos pide a todos que seamos sembradores de paz, de veracidad y de reconciliación”, señaló Cipriani.

Al concluir la ceremonia se inició la tradicional procesión del anda cargada con la Santa Custodia, que rodeó la Plaza de Armas recibiendo ofrendas y deteniéndose frente al Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima para impartir su bendición.

Cristo nos pide a todos que seamos sembradores de paz, de veracidad y de reconciliación”, señaló Cipriani

Los miembros de la hermandad del Señor de los Milagros, ataviados con su tradicional túnica morada, fueron los encargados de rodear al anda con un cordón de seguridad que separaba a los fervorosos fieles de la Custodia.

Durante todo el recorrido se habían dispuesto las típicas alfombras florales, que con diferentes formas y frases marcaban el camino por el que iba el anda.

Los fieles congregados portaban pancartas, recitaban los rezos y entonaban los cánticos a coro, mientras el anda avanzaba poco a poco alrededor de la plaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
1325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.