Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Caricatura de El Chavo ironiza con tensa relación de cancillerías de Chile, Perú y Bolivia

27/08/2009 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario Correo Perú publicó un dibujo en donde la Presidenta Bachelet sale personificada como Doña Florinda. Alan García es el Profesor Jirafales y Morales El Chavo

Si ayer fue el diario La República el que ironizó con la tensa relación que viven las cancillerías de Chile, Perú y Bolivia por las últimas declaraciones de Alan García a La Tercera -en donde señaló que Santiago y La Paz tienen un acuerdo "bajo la mesa" por el tema marítimo-, hoy fue el turno de Correo Perú, periódico que a través de una caricatura reflejó con humor la situación actual de los tres países.

El dibujo -titulado "Qué bonita vecindad"- es de la serie mexicana El Chavo del Ocho, y aparecen en un diálogo sarcástico la Presidenta Michelle Bachelet personificada como Doña Florinda; Alan García como el Profesor Jirafales; Evo Morales como El Chavo; y Hugo Chávez como el dueño de la vecindad: El señor Barriga.

PRENSA PERUANA Y BOLIVIANA

72 horas han pasado desde que se publicó la entrevista a García, y sus palabras aún siguen provocando reacciones en Perú y en Bolivia.

En la portada del diario El Comercio de Lima, el titular hace referencia a nuevos dichos del Mandatario peruano, quien exige saber cuáles son las negociaciones que llevan Chile y Bolivia en la agenda de 13 puntos que trabajan desde 2006. Además lanzan una fuerte ofensiva en contra de Evo Morales, advirtiendo que "pierde" en cuatro escenarios en la negociación.

Asimismo, los diarios La República, El Peruano, La Razón y Perú 21 hacen eco de las declaraciones del Mandatario.

El diario La Primera publica una entrevista al ex Presidente Alejandro Toledo, en la que hace un llamado a García a tener "tino y prudencia" para hablar de temas internacionales.

El diario Correo Perú publicó un dibujo en donde la Presidenta Bachelet sale personificada como Doña Florinda. Alan García es el Profesor Jirafales y Morales El Chavo

En tanto, la prensa boliviana también dedicó sus páginas para abordar las repercusiones del tema.

El diario La Razón dio cuenta de la exigencia del Presidente peruano de que en la cumbre de Unasur -que se realizará este viernes en Bariloche- se conozcan las negociaciones entre Chile y Bolivia.

En el mismo medio se recogen las declaraciones del vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, quien afirmó que "es bueno y sano que expresemos nuestras diferencias porque cada uno de nuestros países tiene que defender sus intereses, eso no debe interpretarse como si estuviéramos yendo a una ruptura, eso debe interpretarse como qué queremos".

En la misma línea, El Diario de Bolivia relató la cita del vicecanciller Fernández con el embajador peruano en La Paz, Fernando Rojas, quien fue citado por el gobierno de Evo Morales para explicar los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.