Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Caritas Perú invirtió 14 millones de dólares en zonas afectadas por terremoto

17/08/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este organismo depende de la Iglesia española

Es bueno saber, que un organismo internacional como Caritas Perú ha invertido directamente a los pobladores más necesitados, hasta la fecha, más de 14 millones de dólares en la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto que hace dos años asoló la zona sur del Perú.

Este organismo para la caridad y la acción social dependiente de la Iglesia española viene desarrollando un intenso trabajo envidiable digno de imitar por otras instituciones internacionales, con el fin de superar la etapa de ayuda de emergencia, para luego continuar esforzándose para poder ejecutar y concluir el Programa de Reconstrucción Integral, que se tiene planificado.

Este programa, esta dirigido a mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por este sismo que, en 3 minutos y 30 segundos, cambió el mapa geográfico, social y económico del sur peruano, además cuenta con diversas áreas de intervención.

Este programa, esta dirigido a mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por este sismo

Según el comunicado, el organismo trabaja en la reconstrucción de escuelas, equipamiento y formación a docentes para ayudar a los niños damnificados y en favorecer el acceso a viviendas saludables y seguras.

La promoción de actividades económico-productivas, orientación a las familias damnificadas para generar recursos propios y su inserción en el mercado laboral, y el fomento de micro-empresas, ligadas al sector agropecuario, son actividades que también integran el programa de ayuda.

El organismo benéfico complementa estas acciones con proyectos para mejorar el acceso a la salud y a una mejor nutrición, la gestión de servicios básicos, como agua potable, saneamiento y reforestación, asistencias casi erradicadas por uno de los terremotos más importantes ocurridos en el Perú. (EFE- Madrid)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.