Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Carraspera: Cómo tratarla naturalmente

14/06/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la carraspera en la garganta?

¿Quién no ha sufrido de carraspera alguna vez?, esa sensación molesta de tener algo pegado en la garganta y no poder sacarlo. Según la Real Academia Española, carraspera o carraspeo es "cierta aspereza de la garganta, que obliga a desembarazarla tosiendo.", mientras que carraspear no es ni más ni menos que "emitir una tosecilla repetidas veces a fin de aclarar la garganta y evitar el enronquecimiento de la voz."

Más allá de definiciones de la lengua, lo cierto es que si tienes carraspera, seguramente te sentirás muy molest@. Por eso para que puedas eliminarla, te diré cómo elaborar remedios para la carraspera caseros con plantas medicinales. De tal modo, podrás tratar tu carraspera naturalmente.

¿Cómo quitar la carraspera en la garganta y tos seca?

Ten en cuenta que la carraspera muchas veces va acompañada de faringitis, la cual potencia aún más el cuadro, ya que produce tos. Por ello, para tratar de reducir los síntomas te sugiero emplear ciertas plantas medicinales que pueden aliviar tanto la carraspera como la tos.

Con infusión de orégano

Dentro de estas plantas buenas para la carraspera se puede mencionar al orégano, cuya infusión con miel suaviza la mucosa y desprende las flemas de la garganta.

Con limón y miel

En cualquier caso, el viejo remedio de la abuela para la carraspera sigue cosechando adeptos. En efecto, el zumo de limón con una cucharadita de miel es otro remedio natural para la carraspera que no puede faltar. Ten en cuenta que el limón actúa además como antiséptico.

Con ajo y oliva

Asimismo, el ajo junto al aceite de oliva pueden ser un remedio eficaz para eliminar la tos propia de la carraspera crónica. No lo olvides la próxima vez que te ataque la tos.

Con eucalipto y laurell

Al igual que el té de eucalipto y laurel. Para aprovechar las propiedades de estas dos hierbas expectorantes, simplemente empléalas para preparar una tisana. ¡Es buenísima!

Con té de saúco

Por otra parte, el té de saúco tambien te ayuda a tratar diversas enfermedades respiratorias, reduciendo síntomas como la tos y la carraspera, que a menudo la acompaña.

Todas estas plantas ayudan en el tratamiento natural contra la carraspera, pero recuerda que siempre es aconsejable que recurras al médico, especialmente si estos síntomas persisten con el tiempo.

¿Qué es bueno para la carraspera crónica?

Por ultimo, a continuación te comparto otros remedios para la carraspera crónica a los que puedes recurrir. Espero te resulten de utilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.