Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anunnakienfessolsinaps escriba una noticia?

Carta abierta de Pablo Iglesias al votante de izquierdas

08/11/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por si te preguntabas a que vienen las últimas decisiones

Igual va siendo hora de que nos dejemos de payasadas y hablemos sin tapujos para tener una campaña sencilla y relajada. Así que te escribo a ti, votante de izquierdas para que entiendas que no me he olvidado de ti, y echandote así una mano para que me puedas leer entre lineas.

 

Yo no te gusto y tu no me gustas pero te necesito menos a ti que tu a mi, y eso es una realidad que por mucho que te duela ya es irreversible. Tu puedes castigarme un poco con tu voto y el voto de los cuatro gatos que piensan como tu, pero yo puedo hacer algo que nadie mas tiene posibilidades de hacer. Puedo cambiar la historia, y tu no. Antes de que te explique todo, cada una de nuestras diferencias, cada una de las locuras que me has oido y me oirás decir estos dias, prefiero contarte como van las elecciones generales, para que entiendas que yo y mi equipo gozamos de una posición privilegiada. Que es una realidad indiscutible.

 

En realidad las encuestas no son un motor de análisis político mas que para la ingenua izquierda desde hace ya varias décadas, menos todavía, con la cantidad de voto de última hora que existe en este país. La nueva fueza ingenua en este error, Ciudadanos, de hecho arriesga toda su campaña electoral a obrar en base a unos resultados de unas encuestas que dan un perfil muy pobre del votante español. Nosotros mas bién, como ha hecho siempre el Partido Popular, nos medimos por el ‘share’ y la respuesta de las redes a lo que ven por la caja tonta. No a los hastags y los tuits indignados que nos desenmascaran o nos rebaten desde nuestra izquierda, sino a lo que la ‘gente normal’, ve por la Televisión. Y en ese punto, nos sobrais por completo. La caja tonta desde hace ya cuarenta años ha creado un rol concreto ‘de oposición’ al comunista que da la chapa con la lucha de clases. Me acerqué mucho a ese rol en mi época de tertuliano y nos qusimos mucho durante un tiempo, pero hoy, en mi etapa de Euro-diputado, candidato a presidir este gobierno, no necesito ese rol televisivo y es exactamente el perfil que no quiero dar.

 

Tienes que entender que ser el izquierdista que desafiaba divertido y firme, a Inda y a Marhuenda con sonrisa bolchevique burlona fue un periodo de mi vida muy divertido, y que se que te encantó, pero hoy no soy ese. Tengo derecho a no encasillarme y estoy buscando un nuevo personaje de televisión que se acerque al electorado que busco, que no es a ti, melón. Y me alegro de estar en la via de encontrarlo, por que los últimos movimientos de aquel a quien tu y yo llamámos ‘verdadero enemigo’, como concesión mútua para poder machacarnos a gusto, han sido claves para este momento político y nos dan un impulso que te hace totalmente prescindible a ti, muchacho.

 

Si, si, en las encuestas nos ponen como la última mierda. Nunca te has creido las encuestas y ahora te las crees menos pero lo que no dicen las encuestas, es que la campaña arranca desde en un contexto de pactos programáticos, que solo hemos rechazado nosotros e izquierda unida. De los presuntos ‘cuatro movimientos políticos’ que iban a traer una ‘nueva transición’ según deliran los babosos del poder en los micros de las radios de la conferencia episcopal, hay tres que van juntos en casi todo y uno que se desmarca de ellos, y seguro que me desmarco menos de lo que a ti te gustaría, pero es que precisamente en eso consiste mi estratégia.

 

En el centro de la centralidad del centrismo central existen dos alternativas. Nosotros, o la gran coalición, y en estas elecciones no suman los poco votos que pueda sacar la gran coalición distribuidos por España, sino que suma el hecho de ser primera fuerza o por lo menos segunda, y aspirar a estas posiciones en provincias donde la gran coalición no obtenga tantos votos, como los Paises Catalanes o Galiza. A mi me sudaría el nabo, coger mañana mismo y salir de la OTAN, declarar la autodeterminación de los pueblos, la tercera república e instalar un gulag en la frontera de Andorra para la familia Pujol, nacionalizar el BBVA, abolir la tauromaquia y declarar oficial el himno del riego, pero quiero defender otro programa ‘de centro’, por que quiero que los votantes del PSOE y los socialdemócratas del PP, los militares de la OTAN, y todas las clases sociales me voten a mi, y no se por que, me da que lo tengo muy facil aunque no me vaya a confiar.

En el centro de la centralidad del centrismo central existen dos alternativas. Nosotros, o la gran coalición

 

Se que te enfada mucho, que has luchado un montón por una cosa a la que no le voy a hacer ni puto caso hasta que no sea presidente del gobierno y que igual, si no me conviene, tampoco te haré ni puto caso entonces. Hace meses que la democrácia dejó de importarme lo mas mínimo. Yo voy a ganar y si tu no me votas no me haces daño, pero encima se que me vas a votar. Se que sabes que el resto de opciones que si que cumplen con los mandatos de una izquierda que yo mismo votaría, nos hubiesen podido hacer daño si hubiesen conseguido mobilizar agentes sociales o alcaldes de grandes ciudades, pero en principio, toda una serie de errores no muy distintos a nuestros errores que se han ido cuajando en la candidatura impulsada por Alberto Garzón, me hace pensar que no va a tener muy buenas perspectivas. Errores que no son mi intención valorar pero que saltan claramente a la vista, si la candidatura de Llamazares y Baltasar Garzón no ha complicado mas sus perspectivas.

 

Y se que sabes eso, y que sabes que ese vecino que no votaba si no votaba bipartidista va a votarme, y que muchos vecinos ‘cualquiera’ van a hacerlo, y se que tu sentido de la responsabilidad te va a hacer hacer lo mismo aunque sea con el estómago del revés y con ganas de pegarme un puñetazo. Y que hubieses podido librarte de ese ardor interno votando Anova, Compromís o ICV, pero ahora ya no tienes esa salida por que ese era mi salvoconducto para secuestrar tu voto. Ahora tienes que votarme a mi o a la abstención, y si me has leido entre líneas antes y sabes todo esto, sabrás también que esto es un chantaje en toda regla necesario para la ruptura democrática, que te lo quieras creer o no, está yendo sobre ruedas. Todo marcha como teníamos previsto, y ahora agarrate que vienen curvas.

 

Ahora nos vamos a volver locos. Pero locos, locos, vamos a girar mas todavía hacia el centro y diremos ‘cosas de estado’ disparatadas, que harán que la gente hable y hable y hable, que es lo que queremos, estar en la barra del bar entre El Fari, Cristiano y Messi y no en la de la kafeta entre Eskorbuto, Kropotkin y Lenin. ¿os habéis pensado que eso de que ‘la OTAN es necesaria’ y un montón de sandeces que decimos nos las creemos nosotros mismos? ¿no veis que nos descojonamos nosotros mismos de nuestras ocurrencias?

 

Sinceramente nos da igual lo que penseis de todos estos despropósitos que vais a seguir presenciando, por que son todos necesarios y por que, como ya he dicho, hablo para millones de personas, como Lennon, como Hitler, como 2pac, corean mi nombre en gradas, me hacen canciones de rap. Soy trendy, como Albert, como Mariano y como Pedro, pero en el fondo, en una realidad pluripartidita sigue existiendo una mayoría social bipartidista. Queremos ver como se quieren los de la gran coalición, queremos provocarles reacciones absurdas, queremos alinearlos y dejar claro que son la misma basura burguesa y retrógrada, lo que me deja como opción b y a los otros tres actores del panorama como opción a. Tu vas a votarme quieras o no. Y si no me votas tu, la mayoría de los que sois como tu lo haréis, no me preocupais lo mas mínimo. Ahora lo que quiero es no ser oposición, y cuanto mas movimientos de izquierda con nombres raros y leyendas bolcheviques de cabezas de cartel hayan mejor. Todos los votos de todos esos movimientos que no obtengan representación al final van a la primera fuerza, y a eso aspiramos.

 

Yo ahora mismo, estoy en un momento de mi vida en el que no creo mucho en el che Guevara. No me lo tengas en cuenta, últimamente soy mas del papa Francisco aunque discrepe con el respecto al aborto.

 

Un saludo muy Cordial.   Pablo Iglesias. SG de Podemos,

 

Aclaratoria - escrita por otra persona que no es Pablo Iglesias, leyendo entre lineas al caudillo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Anunnakienfessolsinaps (56 noticias)
Visitas:
3901
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.