Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Carta de un ciudadano israelí al pueblo peruano

02/08/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Esta carta fue leída en el perfil de Facebook de un ciudadano israelí que vive en Perú hace muchos años cuyo alias es Amir Globus:

"Anoche sentí el dolor de una puñalada en mi pecho. El Perú, donde vivo hace mucho tiempo, país al que quiero mucho y considero mi segunda patria, abandono su tradicional política de neutralidad en el conflicto árabe-israelí y tomo partido por los primeros. Pero no por cualquiera de los primeros, sino por HAMAS.

Llamo a consulta a su embajador como protesta por la política israeli en Gaza.

Primer paso de tres para romper relaciones diplomáticas entre dos estados. El siguiente es el retiro de embajadores y el tercero el rompimiento total.

Dudo que el Sr. Presidente, la Sra. Nadine Heredia o el Canciller hayan leído la Carta Fundamental de HAMAS donde llama claramente a la destrucción del Estado de Israel. Tampoco que se hayan enterado del asesinato de los tres adolescentes israelíes que desato la presente escalada militar en la zona. Los mas de 2500 misiles, cohetes y proyectiles de morteros disparados por estos, menos. Decenas de túneles bajo la frontera...que son estos...proyectos turísticos tal vez...Concepto de "escudos humanos" ni en sueños.

Me llama también poderosamente la atención que a diferencia de los otros presidentes de la región que hicieron los mismo, el Presidente Humala, que es mi contacto en Facebook desde cuando solo era candidato, es un militar, que personalmente en forma valiente luchó contra el terror de Sendero Luminoso en la Sierra Peruana.

Y ahora toma partido por el terror de otra latitud...Lo único que me consuela que deben haber razones de estado muy poderosos y que yo las ignoro, que condujo al Peru tomar esta actitud, este camino.

Pero no soy una persona mezquina tampoco. Desde mi humilde Muro felicito sinceramente a mi enemigo HAMAS por el triunfo diplomático obtenido, y deseo a las partes que este paso sea el inicio de una larga y fructífera amistad y cooperacion entre el Peru y Harakat al-Muqáwama al-Islamiya, Movimiento de Resistencia Islámico palestino.

Ma sh'a Allah! (Dios lo quiere asi)"


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.