Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Carta de la CONMEBOL y la Federación Colombiana de Fútbol por discriminación en el informe de la FIFA

18/06/2020 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras la candidatura de Colombia para ser sede del próximo mundial, la baja calificación de la FIFA y el informe técnico entregado el pasado 10 de junio, la CONMEBOL y la FCF se quejan porque en este último se realizan conclusiones erradas y discriminatorias.

La semana pasada la FIFA dio a conocer los puntajes de los tres países candidatos a ser sede el mundial de fútbol femenino 2023 -Colombia, Australia, Nueva Zelanda y Japón-, Colombia recibió la peor calificación. Australia recibió 4, 1 puntos de 5, Japón recibió un 3, 8 y Colombia quedó con 2, 8. Aunque se puede seguir considerando como candidato para ser anfitrión.

A esto se le suma en informe realizado por Fatma Samoura, Secretaria general de la FIFA, donde recalca diferentes puntos a mejorar, específicamente el área médica, de seguridad y de comercialización. Como respuesta a esto se envió y se hizo pública una carta de la CONMBEBOL y la FCF donde quieren rectificar las afirmaciones realizadas por Federación Internacional de Fútbol, que según ellos discriminan a Colombia como candidata para ser sede del mundial.

En cuanto al área de seguridad la funcionaria de la FIFA asegura que «si bien el terrorismo nacional se ha reducido considerablemente, sigue existiendo preocupación respecto a los posibles efectos de la criminalidad en las partes implicadas en el torneo», a lo cual responden que «se trata de una afirmación dolorosa para colombianos y sudamericanos, ya que sólo se apoya en arraigados prejuicios que desconocen los procesos de paz, que llevan muchas años, avalados por múltiples organismos internacionales».

También se realizan aseveraciones sobre el sistema de salud colombiano, «los hospitales colombianos por lo general no prestan los servicios de urgencias conformes con los servicios sanitarios internacionales, por lo que los pacientes con cuadros graves podrían tener que ser evacuados a otro país». Estas afirmaciones no tienen en cuenta que los mejores hospitales de Cali, Medellín y Bogotá se encuentran entre los más avanzados de Sudamérica.

Otro aspecto en que no se está de acuerdo es sobre el potencial televisivo, «la FIFA analizó las zonas en las que se disputaría el torneo, y en los resultados invitan a suponer que la candidatura de Colombia resultaría muy atractiva para el resultado del continente americano, pero también que los partidos se disputarían por lo general fuera del horario tarde/noche europeo».

Con respecto a este punto Alejandro Domínguez y Ramón Jesurún aseguran que desconocen los aspectos que fueron considerados, puesto que la FIFA informa que ya existen acuerdos comerciales en vigor de la región, lo cual supone un alto interés en el fútbol femenino en la zona, garantizando el éxito del evento en materias televisivas, tickeking, hospitality, sponsorship, entre otros.

Las demás aclaraciones de datos que recalcaron son:

Página 3 dice: Colombia organizó con éxito el Mundial Sub 20 del año 2011; Mundial de Futsal del año 2016; los Juegos Panamericanos de 2019; el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020.

Siendo que debía decir: Colombia organizó con éxito el Mundial Sub 20 del año 2011; Mundial de Futsal del año 2016; los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; el Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020.

Página 3 dice: El torneo femenino colombiano se encuentra entre los más exitosos del continente, con 20.600 jugadoras y una media de asistencia de 28.000 espectadores.

Siendo que debía aclarar: El torneo femenino colombiano se encuentra entre los más exitosos del continente con 20.600 jugadoras, con una media de asistencia de 28.000 espectadores en las finales de cada campeonato.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1836 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.