¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?
Mensaje por el 5 de abril de 1992
Queridos Compatriotas que aún mantienen vivo el fuego del fujimorismo y fresca la esperanza de un Perú Nuevo y Mejor.
Les envió desde el Penal de Barbaclillo. Aquí permanezco como rehén de quienes buscan alejarme del pueblo porque cometí el delito de trabajar, de luchar denodadamente, por la reconstrucción nacional y no fracasé en esas tareas.
Este mensaje no es de celebración golpista, sino un recuerdo histórico de las desastrosas condiciones políticas, económicas y sociales que encontré en 1, 990 tras una década de caos, terror y espanto, que estaba a punto de darle al Estado la estocada de muerte y que obligaron a mi gobierno tomar medidas excepcionales cuyo único y fundamental propósito era la preservación del Estado de Derecho y la Democracia en el Perú.
No es exacto que fue un golpe de Estado, un día funesto para la institucionalidad democrática. La misma Asamblea de la OEA, realizada en Las Bahamas, la vio con comprensión y no adoptó sanciones contra el Perú.
El Congreso Constituyente Democrático en 1993 mediante la Nueva Constitución que promulgué marca a partir de entonces el nuevo rumbo del Perú que hasta el día de hoy se mantiene.
En la coyuntura política vigente, los Poderes del Estado están enfrentados pero la estabilidad económica y monetaria se mantienen firmes.
Sin embargo, en la cárcel permanece quien reconstruyó al Perú, económicamente, quien lo pacificó, quien logró el Acuerdo de Paz con Ecuador y trabajó incansablemente en todo el territorio nacional.
Por eso, hay que recordar amigos, el 5 de Abril como un hito por donde se enrumbó al Perú hacía la senda de su real desarrollo y bonanza económica.
Un abrazo desde aquí, que ningún muro me va a separar del pueblo, ni ahora ni nunca.
Lima, 4 de Abril del 2014
Alberto Fujimori
RECOMENDAMOS LEER: ¿Se pudo evitar el autogolpe fujimorista de 1992?