Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Carta de Soberón y la ONG APRODEH defendiendo a terroristas MRTA

19/08/2013 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Francisco Soberón premiado por la CNDDHH por su "trayectoria" en defensa de los Derechos Humanos. ¿Esa trayectoria incluye defender a sanguinarios terroristas del MRTA?

Autor: Frank Keskleich*

Recordar es volver a vivir. El día 22 de abril del 2008, la ONG de DDHH, APRODEH representada por Francisco Soberón Garrido (Director de Proyección Internacional) y Juan Miguel Jugo Viera (Director Ejecutivo) enviaron una carta al Parlamento Europeo abogando por el MRTA y solicitando que no se le incluya en la lista de organizaciones terroristas del mundo.

Primero, hacen una justificación del MRTA:

"Desde hace más de 8 años no se conocen actividades del MRTA, sus principales dirigentes están en prisión, algunos cumplieron sus penas y decenas se encuentran desvinculados viviendo en muchos lugares del mundo" Luego mencionan que lo que si está pendiente el caso contra los Comandos Chavin de Huantar: "Lo que si está pendiente (...) es el procesamiento y sanción a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales, culminado el debelamiento del secuestro de rehenes en la Embajada de Japón (22 de abril de 1997) contra tres capturados y rendidos del MRTA" Finalmente solicitan que:

"no se debe sobredimensionar la existencia y actividad de un grupo como el MRTA, que puede servir para perseguir a activistas sociales y opositores políticos, acusándolos injustamente por el delito de terrorismo".

No es la primera vez que la ONG APRODEH defiende a terroristas del MRTA, en este artículo pueden ver mas casos sobre ese tema. Asimismo la investigadora. Nicole Ferrand (analista y editora de "The Américas Report") en su artículo APRODEH, una ONG para TERRORISTAS , el cual recomendamos leer.

¿Cuál es el interés de esta ONG en defender tanto el terrorismo? ¿Es que acaso no hay miles de peruanos a los cuales les violan sus DDHH día a día los delincuentes y terroristas a los cuales estas ONG podrían ayudar con sus inmensos recursos económicos?

A continuación la carta mencionada:

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.