¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
Este sábado comenzó la tercera la fecha del rallycross que se disputa en el Autódromo "Rosendo Hernández". Las tres categorías: Juniors, N4 y Maxi Rally le dieron acción a una jornada ventosa en la ciudad de San Luis. Los pilotos locales, Miguel Baldoni y Federico Bassi, dieron espectáculo en el circuito de tierra y asfalto. Este domingo se correrán las semifinales y la superfinal.
El circuito emplazado en el Autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis tiene 1357 metros de longitud y combina tierra (703 m), asfalto (654m) y un tramo comodín de 183 m, en el cual los pilotos de las distintas categorías corrieron a pura velocidad, técnica y destreza, las tandas de entrenamientos, clasificaciones y mangas programadas para el primer día de competencia.
Federico Bassi
La jornada dio inicio minutos antes de las 11:00, con la tanda de entrenamientos de todas las categorías del rallycross (Juniors, N4 y Maxi Rally) y tuvo continuidad con cada una de las mangas que le dieron el brillo y la emoción que sólo esta categoría puede brindar.
El público, que se acercó de muy buena manera a disfrutar del espectáculo, se fue más que satisfecho en el primer día de competencia, ya que no faltaron los derrapes, los roces y algunas maniobras que subieron la temperatura en un día plagado de adrenalina.
Ahora será tiempo de reacomodar las máquinas y esperar al domingo, en donde se correrán las semifinales y se definirá la tercera fecha, en una superfinal.
Los puntanos, Miguel Baldoni y Federico Bassi, realizaron una muy buena tarea en el circuito combinado.
Los pilotos locales, Miguel Baldoni, actual campeón de la categoría, y Federico Bassi tuvieron un andar parejo durante la primera jornada y no se guardaron nada en el tintero: dieron un gran espectáculo.
Baldoni finalizó en el tercer lugar de la clasificación en el Maxi Rally; mientras que Bassi fue quinto en la general.
Domingo 28 de Agosto
Fuente y Fotos: ANSL