Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Casado recula y dice que el PP solo negociará la Junta con Cs

0
- +
05/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE/EP

image

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado hoy que su único interlocutor en Andalucía es Ciudadanos, con el que quiere alcanzar un "acuerdo global" para acabar con el "régimen" socialista y sobre el que deberá pronunciarse después, en la votación, Vox, al que ahora da por excluido de cualquier negociación.

"La negociación es con Ciudadanos", ha insistido Casado en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados tras el acto institucional de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución y unas horas después de conocer las condiciones del partido de ultraderecha.

Casado ha incidido en que el único candidato a la investidura solo puede ser el del PP, Juan Manuel Moreno, y ha asegurado que Vox, "más Trump que Le Pen", tendría "mucho que explicar" si no permite su elección. También, se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo con Cs y ya están "en marcha las conversaciones para este pacto", aunque aún no sabe si puede ser de investidura, de legislatura o de gobierno.

Propone ceder a Cs la Presidencia del Parlamento

Además, Casado ha considerado "lógico" es que sea el partido de Albert Rivera el que esté al frente de la Cámara autonómica y Moreno presida la Junta. La propuesta, no obstante, no termina de convencer a la formación naranja, que prefiere separar ese eventual reparto de poder y no renuncia a que sea su líder andaluz, Juan Marín, el próximo jefe del Ejecutivo andaluz con el concurso, quizás, de los socialistas.

En todo caso, los planes de los populares pasan por llegar al 27 de diciembre, día en que se constituirá el Parlamento en Sevilla, con todo acordado con Cs.

Mientras El PSOE no descarta ya la repetición electoral, ambos partidos se sentarán próximamente a la mesa de negociaciones, que pilotarán directamente las direcciones nacionales. Este miércoles por la tarde ya tuvieron un primer contacto telefónico el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y su homólogo naranja, José Manuel Villegas, que quedaron en reunirse la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24327 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
9
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.