Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Casanare de fiesta con el ciclismo

14/10/2009 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Enerca-Gobernación del Casanare-IPS esta listo para la disputa del duelo de titanes

Con la presentación oficial ayer miércoles en Yopal del equipo Enerca-Gobernación del Casanare-IPS, se inició la " Fiesta De Octubre " que está representada en el Clásico RCN-Comcel 2009. La escuadra del departamento petrolero alberga en sus filas al campeón defensor, el español Oscar Sevilla.

El auditorio de la Universidad Unitropi fue el escenario donde desde las 4.30 de la tarde y con asistencia de las mas importantes autoridades gubernamentales, deportivas, civiles, militares y eclesiásticas se llevó a cabo la ceremonia protocolar que presentó en sociedad el equipo de 10 corredores que lucirán los colores del departamentos en la gran prueba ciclística que arranca el próximo sábado en el oriente antioqueño.

El equipo liderado por el actual campeón del Clásico RCN, el español Oscar Sevilla, estuvo en horas de la mañana en un sesión fotográfica y luego se hizo presente en el auditorio donde fueron presentados uno a uno, notándose que se trata de un conjunto con gran experiencia, poderío y en el que hay una interesante mezcla con jóvenes de la región quienes encuentran aquí la oportunidad de hacer una gran aprendizaje y para otros, la opción de llegar a un equipo grande en su propia región como acontece con los jóvenes de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, entre otros.

La nómina presentada estuvo integrada por: Mauricio Casas, Iván Botía, Fabián Gaitán, Rafael Acevedo, Iván Malpica, Jhon Morales, Oscar Sevilla, Félix Cárdenas, Enrique Gutiérrez, No pudo estar en la presentación Víctor Hugo Peña quien estará en la línea de partida y se informó en la misma ceremonia del reemplazo de Darío Bottia por Juan Alejandro Botero en virtud a una afección de salud que aqueja al joven corredor casanareño.

El equipo será dirigido por el exciclista Jorge Iván Gonzáles, entrenador diplomado en España y quien ha luchado a brazo partido por abrirse paso en la dirección técnica nacional en diversos campos, hasta encontrar finalmente la oportunidad de dirigir este gran equipo.

Igualmente fueron presentadas las integrantes del equipo femenino del departamento, Ana María Briceño, Nuri Torres, Camila Amaya, y Lorena Vargas quienes igualmente representarán al departamento en la Vuelta Nacional Femenina que tendrá lugar en Noviembre en Nariño, reforzadas con Mónica Méndez, quien no pudo estar en la ceremonia por motivos profesionales.

Hicieron uso de la palabra los doctores Carlos Camargo, como delegado del gobernador y el doctor Aliro Guzmán gerente de Enerca, quienes ofrecieron el equipo al departamento: "Como un compromiso del gobierno para promover el ciclismo y todos los deportes en Casanare y como una oportunidad para los deportistas, hombres y mujeres del departamento, que seguirán siendo apoyados por el departamento a pesar de las dificultades que puedan presentarse".

Terminada la ceremonia, los integrantes del equipo fueron invitados a la residencia del Gobernador Raúl Florez, quien saludó a cada uno de ellos y entabló un interesante diálogo con todos, expresándoles su complacencia por el hecho de vestir los colores del departamento y deseándoles la mejor de las suertes en sus compromisos.

El mandatario departamental señaló que: "Este es un gran esfuerzo del gobierno departamental por llevar la imagen del departamento a través de este equipo a lo largo y ancho del país en un evento tan grande e importante como el Clásico RCN. Nos sabemos bien representados y todos los habitantes del departamento deben saber que el deporte ocupa un lugar de privilegio en nuestros programa y seguiremos luchando por encontrar talentos y valores deportivos en todo nuestro territorio".

En la noche, los ciclistas españoles regresaron a Bogotá y todo el equipo se desplaza vía aérea este jueves a Rionegro, en el oriente antioqueño para reconocer el trayecto de la primera etapa que será de 40 Kilómetros contra reloj por equipos.imageEl gobernador Raúl Florez recibió al equipo en su domicilioimageLa presentación del equipo en el auditorio de la Universidad UnitropiimageLa escuadra femenina formada por Ana María Briceño, Nuri Torres, Camila Amaya y Lorena Vargas


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.