Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ephicere escriba una noticia?

Casi una cuestión de FE

09/10/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente se ha producido el despropósito.

Esta mañana el consejo de ministros ha aprobado el Real Decreto sobre el autoconsumo, también llamado "impuesto al sol".image

Es casi la puntilla a las energías renovables en este país, tan carente de recursos energéticos fósiles y tan sobrado de sol. El poder y el beneficio para unos cuantos, como siempre.

Para los que no sepan la magnífica labor que desempeñará este decreto, plasmo algunas "perlas" que contiene y que seguro que beneficiarán a todos aquellos que deseen ser más limpios, más ecológicos y más eficientes.

  1. Se impone una tasa o término fijo según la potencia de la instalación , por verter energía a la red sin contraprestación económica. Resumiendo, al que quiera colocar en su tejado una instalación fotovoltaica conectada a red, que sepa que le cobrarán no solo por utilizar la red sino que el excedente que produzca la instalación solar se vuelca gratis , a mayor gloria de las compañías eléctricas.
  2. Impide que varios usuarios compartan la instalación generadora . Esto es, una comunidad de vecinos no podrá autoabastecer a varios de los comuneros. A ver si va a resultar que entre todos se consumen el 100% de la energía que generan y no queda nada para las eléctricas.
  3. Penaliza la instalación de baterías . Significa que, si ya has realizado tu instalación solar con una potencia determinada (fijada en el término de potencia del punto 1) y te compras una batería para pagar menos, ¡¡¡no puedes!!! De este modo se consigue que sea absurdo adquirir una batería para disminuir tu dependencia de las distribuidoras.
  4. Solicitar permiso a la compañía eléctrica para poder conectar tu instalación a la red . Además de todo, tienes que dejar al "justo" e "imparcial" criterio de la compañía energética tu viabilidad solar. O sea, tú puedes poner en tu casa una vitrocerámica, un termo y un aire acondicionado y no tienes que darle cuentas a nadie. Sin embargo, si colocas tu panelito solar, que genera 10 o 15 veces menos energía que la que demanda un equipo de los mencionados, te toca suplicar a la eléctrica.

Lo gracioso es que penalizan a las energías renovables, sin embargo se siguen dando ayudas al carbón . ¡¡De locos!!"

En fin. Nos toca esperar a la vuelta de algunos años (no muchos) donde vemos trabajando al actual ministro de energía. Y luego se sorprenden de que no les voten.


Sobre esta noticia

Autor:
Ephicere (21 noticias)
Fuente:
ephicere.wordpress.com
Visitas:
930
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.