Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sombras escriba una noticia?

Casos confirmados de gripe AH1N1 en el Perú se incrementaron a 218

21/06/2009 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de salud informaron que 14 de los nuevos casos se registraron en Lima y 4 en el Callao

El Ministerio de Salud confirmó 18 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1 en el país, con lo que el número de contagiados se elevó a 218.

Los nuevos casos se registraron en ciudadanos peruanos, 14 de ellos residentes en Lima y 4 en el Callao, todos reciben tratamiento médico domiciliario y evolucionan favorablemente, informó el Minsa.

Cabe recordar que del 24 de abril hasta las 07:15 horas del 21 de junio arribaron 2.715 aeronaves, con un total de 346.663 pasajeros y 21.032 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea, no identificando signos y/o síntomas compatibles a la infección por influenza A H1N1.

Respecto a este tema el especialista en medicina preventiva, Elmer Huerta, dijo que el virus A no es tan destructivo como se pensó en un primer momento, por lo que las personas deben tomarlo con calma.

No obstante, refirió que la población peruana debe estar preparada porque en algún momento "alguien va a morir, pues es una enfermedad que ha venido a quedarse y se va a diseminar a límites desconocidos".

Según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen hasta el día de hoy 51.511 casos confirmados de gripe AH1N1 y 229 fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sombras (8 noticias)
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.