¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolofilm escriba una noticia?
Producción japonesa muy futurista y apocalíptica, en su aspecto visual es buena pero el resto es demasiado complicado, y te pierdes fácilmente ....
CASSHERN (2004)
SINOPSIS:
Finales del siglo XXI. En un Japón post-apocalíptico, las continuas guerras con Euroasia, han provocado una grave contaminación nuclear y horribles mutaciones en la población. Un científico parece haber encontrado la panacea en las neo-células, una sustancia que regenera el tejido vivo e incluso lo optimiza y mejora.
MI CRÍTICA:
Suelo ver todo tipo de cine, me gusta la ciencia ficción y veo todo lo que puedo y he de decir que esta película no me ha convencido. Si que es verdad que a nivel visual es buena, tiene buena fotografía, pero llega un momento que resulta un poco cargante. Por lo visto es una adaptación de una serie de anime de los años 70, en los primeros minutos yo ya tenía claro que era una especie de comic, ese estilo llamado manga, pero es demasiado extraña, es complicada y si no estas atento a ella, te puedes perder facilmente.
"Podemos afirmar que la tecnología que estabamos esperando, ya está entre nosotros"
Eso es lo que dice el profesor, un profesor que es una especie de Dr. Frankestein, esta en la investigación de los "neocitos", una especie de regeneración de las células. El profesor busca la cura para "Hyunai", su esposa, que padece una extraña enfermedad, va empeorando a momentos y el profesor tiene poco tiempo. El profesor ha creado vida, y claro empiezan a ocurrir cosas, una multitud de, como diría yo, son una especie de zombies envueltos en una tela; se llevan a la mujer del profesor y ya empieza el lio padre. Esta muy claro que este tipo de cine no es para todo el mundo, todo esta contado de una forma muy extraña y curiosa a la vez. Por otro lado, el hijo del profesor muere en la guerra de "Eurasia", y el profesor lo sumerge en ese líquido tan milagroso, y lo convierte en una especie de super héroe, es como un "Power ranger" jajaja.
Si que es verdad que a nivel visual es buena, tiene buena fotografía, pero llega un momento que resulta un poco cargante..
Es ciencia ficción y la historia es lo que es, pero a medida que avanza hay que estar muy atento, porque te pierdes con facilidad. Lo mejor sin duda es ese aspecto visual que tiene, es todo muy artificial, son todos fondos y ambientes digitalizados, que bueno estan bien, pero cuando ya llevas un rato cansa un poco, eso si, en toda la cinta hay una saturación de color alucinante, pasa de colores fuertes y vivos al blanco y negro. Os cuento un poco mas; resulta que el lider de los "no muertos" es una especie de Mesías al que todos siguen. Poco a poco con su lider, se convierten en un ejercito de humanoides, que quieren acabar con los humanos. Si, ya se que conforme lle uno esto es mas díficil de entender, pues eso es la peli.
Creo que esta película los que mejor la van a entender son los aficionados a este cine, a todo lo manga y psícodelico, como te despistes un segundo, ya estas perdido. Yo la he llevado dignamente pero son demasiados personajes en una madeja enrollada y con nudos. A mi me ha cansado un poco y a excepción de alguna escena aceptable, el resto no me ha enganchado. Es una mezcla extraña, como dice el cartel, tiene de "Blade runner", "Matrix", y unas cuantas mas, pero todo mezclado con el manga japones. Película complicada y extraña que se pierde mucho y casí no se encuentra.