Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Castaños Guzmán hace un llamado a las autoridades de salud en apoyo a la DIDA

30/05/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? En relación a las declaraciones emitidas por la Lic. Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), en torno a que se verá en la necesidad de cerrar varias oficinas debido al bajo presupuesto que tiene asignado, el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), expresó que la encomiable labor que viene desarrollando ese organismo se verá seriamente afectada por la situación económica y financiera que está pasando.

La DIDA es el único órgano de defensa del usuario de servicios de salud de la seguridad social, con lo cual su deterioro tendría un impacto catastrófico en la población que tributa a la seguridad social.

El Dr. Castaños opina que los fondos que necesita ese organismo deben ser identificados desde la Tesorería de la Seguridad Social del Consejo Nacional De Seguridad Social (CNSS): además, agregó que si no se toman las medidas necesarias terminarán siendo afectados millones de dominicanos que cada día acuden a las ventanillas de estas oficinas buscando defensoría y presentando reclamos de sus derechos, principalmente en el régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud.

Castaños Guzmán hace un llamado a las autoridades del Sector Salud para que estas intervengan inmediatamente y que los recursos que necesita la DIDA sean suministrados de una forma u otra, evitando así que se debilite más todo el sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.