Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Castillo Petruzzi: Crímenes del terrorista chileno del MRTA contra peruanos inocentes

0
- +
17/10/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También hablamos sobre el tema en el videoblog de Catarsis y Harakiri

Autor: Frank Krklec Torres

El día viernes 14 de octubre ocurrió un hecho indignante para todo peruano: Salió en libertad luego de cumplir la ridícula condena de 23 años el terrorista genocida del MRTA de nacionalidad chilena Jaime Castillo Petruzzi (c) "Alfredo", el mismo que ya se encuentra en su país donde fue recibido como un "héroe" con aplausos y vítores. (América TV, 2016)

Para colmo de males, el delincuente ni siquiera cumplió con pagar los 250 mil nuevos soles que debía a todos los peruanos por concepto de reparación civil. Y lo más indignante de todo es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó al gobierno peruano indemnizarlo con 10 mil dólares porque supuestamente "violó sus derechos humanos", suma que ya fue indignamente pagada. (Deza E., 2016)

Parece que es un gran negocio el ser un delincuente y terrorista: No solo porque cumples una pena ínfima, y no pagas tu deuda a la sociedad que llenaste de muerte y destrucción, sino que también las propias víctimas te regalan dinero por orden de una corte extranjera. Como se debe estar riendo Castillo Petruzzi de todos nosotros.

Pero veamos, ¿Quién es Jaime Castillo Petruzzi o (c) "Alfredo" y que crímenes cometió?

De acuerdo a la revista chilena "Que Pasa" del 24 de octubre de 1993 Castillo es el único sobreviviente de la aventura terrorista del MIR en Neltume, Chile. Se conoció con Victor Polay, el cabecilla del MRTA, en Francia en los 70s, donde se hicieron inseparables a tal punto que vivían juntos en un departamento.

Posteriormente regresó a Chile, y en 1990 volvió a Lima e ingresó al MRTA donde fue seguridad de Victor Polay, hasta que fue capturado el 9 de junio de 1992. Posteriormente estuvo entre los 3 principales mandos del grupo terrorista, ocupando la dirección del aparato militar emerretista hasta su captura en octubre de 1993 por la Dirección Nacional contra el Terrorismo de la Policía, lo cual también permitió la liberación del empresario Raul Hiraoka, secuestrado por el delincuente subversivo.

Entre los crímenes que ha cometido el terrorista MRTA de acuerdo a Fournier E. (2016) están:

- El atentado terrorista del 9 de agosto de 1992 contra un carro portatropas del Ejército en el Malecón de la Reserva de Miraflores, en el que murieron cinco soldados y quedaron heridos 7.

- El intento de secuestro y asesinato del empresario Pedro Miyasato Miyasato en la puerta de su casa en La Victoria, quién fue acribillado por los emerretistas al intentar resistirse.

- El secuestro, tortura y asesinato a sangre fría de los empresarios Fernando Manrique Acevedo y David Ballón Vera. Antes de matarlos a ambos los tuvieron en unas horrendas mazmorras bajo tierra de 2 x 2 metros y 2 metros de altura a los que los emerretistas denominaban eufemísticamente "cárceles del pueblo", por varios meses en condiciones totalmente infrahumanos. En el caso del ingeniero Ballón Vera, pesaba 80 kilos cuando fue capturado, luego de 5 meses de secuestro, sometido a torturas y privación de alimentos por los terroristas Castillo Petruzzi y Salgado Castillo, murió asesinado de dos disparos en la cabeza, cuando se encontró su cadáver, no pesaba ni 40 kilos.

Más sobre

- El asesinato del chofer de Héctor Delgado Parker y del guardaespaldas de Raul Hiraoka.

- El secuestro de Héctor Delgado Parker, Pedro Furukawa Obara, Alfonso Muñoz Ordóñez, Andres Uribe Tasayco, Luis Salcedo Marsano, Demetrio Tafur Ríos, Gerardo López Quiroz, Hector Jerí García y Enrique Ferreyro. Posteriormente sus familiares fueron extorsionados, ya que se les pedía dinero a cambio de su liberación.

Debido a esos crímenes horrendos contra inocentes es que Castillo Petruzzi fue sentenciado a cadena perpetua y al pago de 1000 millones de soles de reparación civil en los 90s. Dicha condena fue reducida a solo 23 años por la anulación de los juicios contra terroristas durante los gobiernos de Toledo y Paniagua.

En el colmo de la sinvergüencería y conchudez, el terrorista chileno denunció a Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque supuestamente "violaron sus DD.HH.", y la Corte increíblemente le dio la razón ordenando que todos los peruanos, incluyendo sus víctimas, lo indemnizaramos con 10 mil dólares, pago que al parecer ya hizo el gobierno anterior. (CIDH, 2016).

¿Hasta cuándo vamos a permitir que los delincuentes terroristas que tantas muertes y destrucción causaron contra peruanos inocentes sigan burlándose de nosotros de esa manera? Esperemos que el gobierno actual, liderado por Pedro Pablo Kuczynski tenga la decisión política y voluntad de enfrentar integralmente al terrorismo genocida que tanto daño ha hecho a inocentes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Deza, E. (14 de octubre de 2016). ¡ÚLTIMO MINUTO! ABREN REJAS A EMERRETISTA CHILENO CASTILLO PETRUZZI. Manifiesto . Recuperado de http://www.manifiesto.net.pe

Excabecilla del MRTA expulsado de Perú fue recibido con aplausos en Chile. (15 de octubre de 2016). América Noticias . Recuperado de: http://www.americatv.com.pe

Fournier, E. (1994). Perú... 13 años de oprobio . Lima, Perú: Tetis Graf S.A.

Perú cumplió con Sentencia del Caso Castillo Petruzzi. (20 de septiembre de 2016). Corte Interamericana de Derechos Humanos . Recuperado de www.facebook.com/CorteIDH


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.