Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Niza Cars escriba una noticia?

Castillo de Santa Catalina, de castillo militar a espacio artístico

13/03/2017 05:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El antiguo punto defensivo de Cádiz es ahora un espacio de arte y de ocio ejemplar

El Castillo de Santa Catalina, situado en la parte Norte de la playa de La Caleta, ejemplo importante de la arquitectura militar de la Edad Moderna, se ha convertido en espacio cultural y de ocio ejemplar. Mediante un alquiler coche aeropuerto Málaga puedes visitarlo cuando quieras. ¡Vale la pena!

Fue construido tras el saqueo anglo-holandés de la ciudad en  1596. Este evento llevó al rey Felipe II responsabilizar al ingeniero Cristóbal de Rojas de construir un castillo defensivo. La obra fue terminada en 1621. En su trayectoria, al castillo le fue incorporada una capilla de Santa Catalina y más tarde sirvió de prisión militar. Cabe destacar la importancia estratégica que tenía el castillo para la defensa de la ciudad de Cádiz, junto al castillo de San Sebastián.

Mediante un alquiler coche aeropuerto Málaga puedes visitarlo cuando quieras

En cuanto a su arquitectura cabe destacar que es de planta pentagonal y en el interior del castillo se encuentra un aljibe ornamentado con representaciones pictóricas de barcos de la época.

El castillo dejó de ser usado dejó de ser usado por el ejército en 1991 y desde entonces es visitas por turistas como punto de atracción histórico frente al mar. Además, se ha convertido en un espacio cultural y lúdico que cuenta con varias salas de exposiciones temporales. Se imparten además talleres pedagógicos, artísticos y artesanales.

El castillo es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana. Infórmate ahora sobre el alquiler de autos para tu viaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Niza Cars (57 noticias)
Visitas:
1498
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.