Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Catalina Usme: más allá de los goles, una visión campeona

15/04/2018 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jugadora colombiana Catalina Usme, actual goleadora de la Copa América Femenina con nueve goles, se ha convertido en una de las estrellas que tiene el combinado nacional en esta competencia y se ha convertido en una de las piezas importantes del técnico Nelson Abadía durante esta primera fase y seguramente, del cuadrangular final.

Junto con Yoreli Rincón, Daniela Montoya, Diana Ospina, entre otras jugadoras del seleccionado colombiano, Usme se une a esa línea ofensiva como una de las mejores y más letales delanteras que se han presentado en esta Copa América.

La número 11 de Colombia se ha consolidado como una de las futbolistas a seguir en esta edición y ha hecho la diferencia gracias a su variedad para anotar goles de todos los estilos. Su pegada potente y buen toque con el balón la han llevado a ser una de las más temibles de cara al gol.

Sin embargo, su desde que pisó suelo chileno no es quedar goleadora del certamen, pues ya posee varias botas de oro de los torneos en los que ha jugado a nivel nacional e internacional. El objetivo número uno para la jugadora del América de Cali y demás compañeras de equipo, es conseguir el título como campeonas por primera vez en su historia. Ya han logrado dos subcampeonatos consecutivos y el momento que vive el fútbol femenino colombiano hace de esta selección, una de las favoritas a conseguir el campeonato.

Fémina Fútbol dialogó con Catalina Usme sobre lo que ha sido la participación de Colombia en esta Copa América y del por qué el equipo 'Cafetero' tiene como objetivo principal conseguir el trofeo de campeonas.

¿Qué distinto ha traído esta Copa América para Colombia y las demás selecciones?

Para nosotras ha sido muy diferente porque es la primera vez que estamos jugando una Copa América como jugadoras profesionales y tenemos que marcar la diferencia. Sin duda, eso es algo que tenemos claro. Igualmente, sabemos que de nosotras también depende la visibilidad que haya para el fútbol femenino.

¿Qué tanto ha potenciado la liga profesional a esta Selección Colombia femenina?

Se ha potenciado bastante. Creo que con lo que hizo la selección Sub-17 es una clara demostración de ese buen proceso y el recambio que hay. Y en cuanto a esta categoría de mayores, si bien hay jugadoras de experiencia, también se ha traído jugadoras de recambio.

Más sobre

Con las jugadoras de experiencia que tiene esta selección, ¿puede hacer que Colombia supere las ediciones pasadas?

Claro que sí, la idea del grupo es superar nuestra mejor participación y no tenemos plan B. En la mente solo está en conseguir ese primer título.

Desde que Nelson Abadía asumió la dirección técnica, ¿qué les enfatizó de cara a esta Copa América?

Enfatizó en la confianza y la mentalidad. Él sabe que este equipo puede hacer más daño en lo futbolístico y en los torneos pasados que jugamos, hemos quedado de segundas. Por ello, es hora que por merecimiento, madurez y por lo que es el equipo, gane un título.

Ya ha quedado goleadora en varios torneos nacionales internacionales, ¿en esta ocasión también le gustaría traerse este botín?

Realmente, en estos momentos me importa más conseguir el título. Botas de goleadoras ya tengo muchas y no he tenido la posibilidad de levantar trofeos de campeón, entonces eso para mí pasa a un segundo plano. Solo quiero el campeonato con mi equipo y tener un buen funcionamiento. Si me piden algo a cambio, yo daría cualquier cosa para que este equipo quede campeón.

¿Cómo está la mentalidad de la jugadora colombiana actualmente ante situaciones adversas?

Está muy bien. Yo creo que esa profesionalización nos ha dado a cada una de las jugadoras un plus para enfrentar partidos complicados y es una de las cosas que tenemos que demostrar en Chile.

Por último, hoy en día para varias selecciones de Sudamérica, Colombia es un ejemplo a seguir, ¿piensan lo mismo?

Sí. Pienso que con muy poco hicimos una liga profesional y cada día vamos avanzando más. Lo importante es lo que se ha logrado con el fútbol femenino colombiano. Esto no se puede quedar en palabras y hay que demostrar en la cancha ese progreso.

Catalina Usme espera poder seguir ayudando a su selección con goles, pero ante todo su objetivo es ganar el primer título en la historia del fútbol femenino colombiano a nivel de naciones y para ello, sabe que el trabajo en equipo será más importante para alcanzar la gloria en Chile.

La Selección Colombia comenzará su participación en el cuadrangular final, este lunes contra Argentina en el estadio La Portada de La Serena a las 2:45 de la tarde, hora colombiana.

Foto: Copa América Femenina de Chile.

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1053 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.