Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cataluña registra 721 nuevos casos de Covid-19 y ocho muertes más pero logra frenar el rebrote del Segrià

0
- +
22/07/2020 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cataluña ha registrado hasta este miércoles 84.942 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 721 más que en el recuento del martes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado. Sin embargo, el rebrote de la comarca del leridana del Segrià ha entrado en fase de descenso y solo se han comunicado 23 nuevos infectados, mientras que en el área de Barcelona siguen creciendo.

El Balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.652 muertes en Catalunya por coronavirus, ocho más que en el último balance: 6.923 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 803 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.224 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 56) y se han registrado 40.527 altas hospitalarias hasta el momento.

En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.423 personas que han dado positivo.

Los nuevos contagios de coronavirus comunicados, que incluyen pruebas PCR y serológicas, crecen en todas las regiones sanitarias catalanas excepto en Lleida, Girona y Terres de l'Ebre.

El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, concentra 523 de los nuevos casos diagnosticados, 164 más que ayer, y representan el 72, 5 % del total de nuevos positivos, de los que 235 se han dado en la capital catalana y 126 en la Metropolitana Sur, que incluye a L'Hospitalet de Llobregat y también Sant Feliu de Llobregat, entre otras poblaciones afectadas por restricciones.

Más sobre

El número de positivos, que incluye PCR y pruebas de anticuerpos de personas que ya lo han pasado, crece porque aumentan los contagios, en muchas áreas con transmisión comunitaria, y porque se están haciendo más test que detectan muchos asintomáticos, ya que siempre hacen PCR a pacientes con síntomas.

También muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que hace aflorar personas que son positivas pero que no padecen ningún síntoma.

En la región sanitaria de Lleida, incluidos los datos del Segrià y la Noguera, los positivos acumulados suman 6.339, 40 más que ayer.

En la Ciudad de Barcelona, el total de infectados desde el inicio de la pandemia son 23.451, de los que 235 han sido notificados en las últimas 24 horas, 92 más que ayer.

En La comarca del Segrià, los positivos acumulados suman 4.275, 23 de ellos en las últimas 24 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
19
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.