Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Catalunya en peu de pau (en pie de paz)

03/11/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando un pueblo se siente amenazado por sus enemigos, no le queda más remedio que adoptar una actitud defensiva, pero esa defensa puede ser muy diversa y de consecuencias bien distintas, tal como nos enseñó Mahatma Gandhi

Sorprende la miopía de algunos politólogos, sociólogos, antropólogos y analistas políticos en general, que al igual que sucediera con el 15M, han quedado en evidencia con sus pobres y torpes análisis sobre lo que está sucediendo en Cataluña.

Un buen observador, se habrá dado cuenta, de las respuestas rápidas y coordinadas que se produjeron durante el día 1 de Octubre y siguientes, cómo el día 7 las calles de Barcelona aparecían desiertas a los ojos de los que llegaban de todos los puntos de España pagados o no por el gobierno y su partido.

Ese observador pudo ver como los españolistas, se enfrentaron violentamente entre ellos hasta destrozar la terraza de una cafetería, agredir a viandantes, apedrear emisoras de radio, insultar a la prensa, etc, etc.

Ese buen observador, podría constatar que los catalanistas lejos de agredir a nadie, cantaban, reían e incluso se abrazaban a los de la bandera española si se acercaba a ellos.  

A lo largo de la historia, son numerosos los pueblos que se han visto obligados a defenderse de otros que los sojuzgaban.

En un artículo anterior hacíamos referencia a Los Hermanos Suizos (ver enlace) y su lucha en pleno corazón de Europa por separar la ley de Dios de la ley de los monarcas, que imponían no solo sus leyes y sus gobernantes extranjeros, también imponían su idolatría y la obligación de servir en armas al rey de turno que no habían elegido.

Cataluña no había llegado a esos extremos, pero ante la actitud del gobierno monárquico español se está viendo obligada a replantearse muchas cosas.

En Cataluña no se plantean las guerras de Kappel, llevan siglos celebrando “la sopa del pan” cada vez con peores resultados por el incumplimiento de la parte española, que ahora amenaza con llevar a la cárcel a todo el país catalán.

La creación del mal llamado Frente Constitucionalista (PP-PSOE-Cs) es realmente un Frente Españolista de corte franquista que azuza la catalanofóbia y retrotrae al nacionalcatolicismo fascista de los años de la dictadura.

La aparición de En peu de pau, ha sido saludada desde los medios españolistas con una sarta de mentiras cuyo único objetivo es deformar la realidad y hacer creer al resto de España que los catalanes están preparando una sublevación sediciosa, una rebelión que terminaría en un enfrentamiento armado, es decir en una guerra de secesión.

No se puede reprimir a un pueblo que no existe...pero que existe (Una reflexión demasiado profunda para catetos)

Tamaño desafuero sólo cabe en la mente calenturienta de los españolistas y sus socios socialistas entregados a la orgía de odio al pueblo catalán.

Pero qué es y quienes son En peu de pau?

Los Comités de Defensa del Referéndum, Los Colectivos de Bomberos, Casa nostra casa vostra, Comités de Pagesos (campesinos), Comités de Estibadores Portuarios,   Comités de Agentes Rurales, Universitat per la República, Som Defensores, Asamblea Nacional de Catalunya, Òmnium Cultural, Centre UNESCO de Catalunya o la Federació Catalana dÉscoltisme i Guiatge.

Como se puede ver, hasta los Boy Scouts catalanes están integrados en un amplio frente cívico organizado para la resistencia pacífica y la defensa de la catalanidad.

Puede que a más de uno esto le resulte chocante o novedoso, pero lo cierto es que muchos de estos grupos de esta familia de organizaciones existen desde hace décadas y de hecho se formaron en plena dictadura fascista.

Por lo tanto cuando se lee o se escucha que son organizaciones creadas para la sedición, a los catalanes les puede dar un ataque de risa y a los que las conocimos y llegamos a tener contacto con ellas hace más de 40 años, nos llena de profunda pena porque descubrimos hasta dónde puede llegar la maldad y la perversión del españolismo.

Cataluña es una sociedad avanzada, moderna y progresista, con un elevado sentido de la solidaridad, la responsabilidad y la participación colectiva.

Los próximos días hablaremos y se hablará mucho de En peu de pau, pues son ellos los que van a tomar las riendas de la República Catalana, ya que sus líderes y gobernantes están tras las rejas de las cárceles españolas.

Asistiremos a una demostración de capacidad de organización, civismo y movilizaciones como no se han visto hasta ahora.

Una vez más el españolismo hará el ridículo frente a un pueblo valiente y decidido que no se va a dejar doblegar por los españolistas.

El catalanismo es un espíritu de paz que se contagia, inunda el ambiente, seduce, convence con alegría y buen humor… como la Pantera Rosa.

Es la cara opuesta del españolismo

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1298 noticias)
Visitas:
8168
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.