Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Católicas por el Derecho a Decidir defienden a terroristas del MRTA en Perú

22/11/2012 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: ACIprensa LIMA, 20 Nov. 12 / 02:36 pm (ACI/EWTN Noticias).- El grupo abortista "Católicas por el Derecho a Decidir (CDD)" defendió a los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y calificó de "masacre" la muerte de sus integrantes durante la operación militar Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 71 rehenes de la residencia del Embajador de Japón en Perú en 1997. image

El MRTA, grupo que comenzó sus acciones terroristas en Perú a mediados de la década de 1980, especializado en el secuestro de civiles, tomó por asalto la residencia de Morihisha Aoki, en Lima, el 17 de diciembre de 1996, cuando se celebraban ahí los 63 años del Emperador de Japón, Akihito.

Al interior de la residencia del diplomático se encontraban importantes políticos peruanos, que los terroristas buscaban canjear por miembros del MRTA en prisión.

Tras liberar a cerca de 800 rehenes al poco tiempo del secuestro de la residencia, 72 permanecieron retenidos, entre ellos el embajador japonés, durante 125 días.

El 22 de abril de 1997 finalmente el ejército logró ingresar a la vivienda y rescatarlos durante un enfrentamiento armado, en medio del cual falleció el rehén y vocal de la Corte Suprema Carlos Giusti Acuña, dos agentes militares y los 14 terroristas que participaron en el secuestro.

Sin embargo, para Católicas por el Derecho a Decidir, grupo que promueve el aborto, la anticoncepción y el "matrimonio" homosexual, y que manipula la doctrina de la Iglesia para sustentar sus acciones, el rescate de los rehenes, con la muerte de los secuestradores durante el combate se trató de una "masacre" contra los terroristas.

De estas muertes, CDD responsabiliza al hoy Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, de quien aseguran que "facilitó la masacre de miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru".

En su boletín "Notas de Oposición. Una serie investigativa sobre quienes se oponen a los derechos de las mujeres y la salud reproductiva", al que tuvo acceso ACI Prensa, publicado en 2009 en el que atacan a distintos miembros del Opus Dei en América Latina, las falsas católicas afirman que el Cardenal Cipriani ocasionó la "masacre" al informar a las autoridades que buscaban la liberación de los rehenes "sobre ellos (los terroristas del MRTA) electrónicamente".

Más sobre

Ya en mayo de 1997, en una entrevista al diario español El Mundo, el Cardenal Cipriani, entonces Arzobispo de Ayacucho, desmintió que hubiera ingresado micrófonos o algún tipo de transmisor a la residencia del embajador japonés.

"Niego rotundamente haber introducido micrófonos o transmisores en mi cruz pectoral, o en las guitarras, o en libros, o en donde quieran decir, como niego haber sacado planos, o datos, o señal de cualquier tipo que pudiera ser parte de un proyecto estratégico", aseguró.

"Yo llegaba y entregaba todo a Néstor Cerpa (líder de los terroristas) y a Rojas. Ellos me revisaban desde los periódicos que les llevaba cada día hasta el cáliz que iba a usar en la misa. Todo", dijo.

Para Católicas por el Derecho a Decidir, el Cardenal Cipriani "ha sido muy cuestionado por el apoyo al régimen (del ex presidente) Fujimori, y el desdeño que ha expresado por los derechos humanos".

Sin embargo, en octubre de 2011, el alcalde provincial de Huamanga, capital del departamento de Ayacucho, Amílcar Huancahuari, condecoró al Arzobispo de Lima como "Hijo Ilustre de la muy Noble Ciudad de Huamanga", por su importante trabajo social realizado durante sus 10 años de presencia en la zona, particularmente en los tiempos en los que azotaba la zona el grupo terrorista Sendero Luminoso.

Otro de los grupos supuestamente defensores de los derechos humanos en Perú, APRODEH, que ha atacado con ferocidad al Cardenal Cipriani, remitió, en 2008, una carta a la Unión Europea, pidiendo que no se incluya en su lista de terroristas al MRTA.

El Arzobispo de Lima, con ocasión de la publicación de su libro "Doy fe", en agosto de este año, en el que relata su experiencia durante la toma de rehenes en la residencia del embajador japonés, aseguró que "ha quedado en mi alma el deber, que lo cumplo, de rezar por las personas que fallecieron, por todos".

"Eso es lo que nos enseña nuestra fe católica. Ojalá que todos pudiéramos levantar más el corazón a Dios cuando vemos que en la tierra todo es oscuridad".


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
1989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.