Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricard Santiago Raigada García escriba una noticia?

El Catolicismo y el fotomontaje de la cara de Jesús

18/02/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que todo el mundo ha visto, de una forma u otra, una multitud de personas —en Redes Sociales— haciéndose fotos con la cabeza de Cristo y con el rostro de ellos mismos. Todavía, realmente, no se ha predicado el postulado de la religión

Tenemos el punto de vista de la justicia, con una multa de 480€. Tenemos puntos de vista morales, sociales, éticos. Pero no voy suscribir este artículo de ninguna de estas formas de verlo, sino, desde el punto de vista que expresa la religión cristiana católica.

Probablemente, la gran mayoría de personas que se unieron al movimiento del selfie, son ateas o agnósticas. Lo más habitual, es que el colectivo católico reaccionara refunfuñando, con malas caras y con un sentimiento profundo de menosprecio o burla. Y esto se debe, en gran medida a la institución de la iglesia. Que en vez de predicar el cristianismo, se dedican, a ejercer una doctrina diferente, asilar a quien se intente acercar, tratar de encerrarse en ellos mismos, excomulgar al que no vaya a misa pero no juzgar al que no cumple la ley. Pero esto, es otro tema que trataré en otro comentario.

En diciembre del 1965, se acabó de escribir el Concilio Vaticano II. Con constituciones, decretos y declaraciones que abogan a liberalización de la iglesia para abrirla al mundo y vivir de una forma digna pero dando todo por los demás, como hizo Jesús. Todo lo contrario a lo que se ha hecho hasta ahora. En este Concilio habla de la cristianización de las personas. El intentar que las personas sean como Jesús.

A través, de hacerse una foto así, lo que están haciendo es acercarse al Señor, parecerse e intentar ser como él, e incluso, me atrevo a decir que pueden hablarle de Abba, Padre. Ya lo decía San Pablo apóstol, en aquel tiempo, que el fin es parecerse a Cristo.

Por lo tanto, para todo buen católico, no debe sentirse ofendido, sino, todo lo contrario, la gente en masas se cristifican. Ahora solo falta que cumplan con la palabra, pero el primer paso que han hecho es reconocer ante todos la voluntad de cristianizarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricard Santiago Raigada García (3 noticias)
Visitas:
3877
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.