Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Catorce muertos en el peor accidente de autobús en España desde 2001

09/11/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Catorce personas de un mismo pueblo murieron el sábado en la noche en la región de Murcia, en el sureste de España, en el peor accidente de autobús ocurrido en el país desde 2001, anunciaron este domingo las autoridades que investigan un exceso de velocidad.

Todos originarios de Bullas, pequeña localidad de 12.000 habitantes, los pasajeros regresaban a su casa tras un viaje organizado a Madrid cuando el vehículo se precipitó por un barranco de varios metros, poco antes de la medianoche del sábado. Se encontraban a unos 50 km de su destino.

Diez de ellos fallecieron en el lugar del accidente, a unos 345 km de Madrid, y otros cuatro lo hicieron en los diferentes hospitales a los que fueron trasladados de urgencia, según el gobierno regional murciano, que informó también de 28 heridos, diez de ellos en estado grave.

Las víctimas regresaban de una ceremonia religiosa en homenaje de Santa Maravillas, fallecida hace 40 años, el 11 de diciembre de 1974, en un convento próximo a la capital, según la prensa española.

El sacerdote de Bullas se encontraba entre las víctimas. Un segundo autocar, en que viajaba la mitad del grupo, llegó a destino sin incidentes.

"Al conductor se le ha imputado por homicido por lesiones y por imprudencia", informó el delegado del gobierno español en Murcia, Joaquín Bascuñana, precisando que la causa del accidente parecía ser "un exceso de velocidad".

Un problema de frenado era asimismo mencionado por la prensa, quien citaba el testimonio de pasajeros según el cual el conductor había gritado poco antes del accidente que sus frenos no respondían.

Los tests de alcoholemia y drogas practicados al conductor dieron negativo, precisó Bascuñana.

Una misa funeraria fue organizada para el lunes el Bullas, informó su alcalde, Pedro Chico. Los monarcas españoles, Felipe VI y Letizia, presidirán el acto, precisó la Casa Real.

Este es el peor accidente de autobús ocurrido en España desde noviembre de 2001, cuando 19 jubilados perdieron la vida en el suroeste, en la región de Huelva. El 6 de julio de 2000, 28 personas, en su mayoría adolescentes, fallecieron en otro accidente de tráfico en Soria, en el norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4392
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.