Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raybrain escriba una noticia?

Cayaltí

25/06/2009 11:19 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despues de Muchos Años de Abandono

Cayalti tierra dulce y generosa:

Para aquellos que no la conocen cayaltí es un distrito de la Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque.

Cayaltí en sus épocas fue una de las mejores Haciendas en todo el País, pero desde que se dió la Reforma Agraria, fue sujeta a la mala administración de sus supestamente Gerentes de gran respeto; ello la llevo a sucumbir sobre sus pilares de Gran hacienda en una cooperativa totalmente quebrada.

La mala administración de aquellos Gerentes, que solo llenaron sus propias arcas y no se preocuparon en el buen manejo de los fondos de todos los accionistas, que en ese entonces venian laborando, de una menra indescansable, la trajo a la ya conocida crisis; aquella crisis que los continuó acompañando por mas de 10 años.

Ahora en la actualidad, gracias al ingreso de la Corporación Financiera de Desarrollo COFIDE, es que se viene laborando con los pagos al día y sus beneficios ya recuperados; y más aun se han iniciado con los estudios para el Repotenciamiento del ya fenecido Ingenio Azucarero.

El ingreso de COFIDE a la EAI. Cayaltí, se dió gracias a la preocupación que mostró en ese entonces Presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Dr. Yehude Simon Munaro, del que los trabajadores accionistas están muy agradecidos por la labor realizada, es ahí entonces donde comienza el cambio favorable para Cayaltí; en el año 2003 en el mes de Febrero, es cuando ya se establece COFIDE como administrador de los activos y pasivos de la EAI. Cayaltí.

Y ahora se trabaja en un ambiente de tranquilidad tanto económica y saocial.


Sobre esta noticia

Autor:
Raybrain (1 noticias)
Visitas:
2024
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

bala (25/06/2009)

lamentablemente con el ingreso del nuevo gerente luis garcia (aprista) la empresa nuevamente se esta yendo a pique, pues la deuda a aumentado a 96 millones de dolares

-1
+ -
Responder

chepe (11/07/2009)

espero que muy pronto cayalti se mejore y estar nuevamente por mi tierra lindas

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/01/2011)

desearia nuevamente q mi dulce tierra cayaltillana sea haermosa como antes durante la etapa de los buenos momentos en q funcionaba nuestra fabrica azucarera y volvamos a ser dichosos de ella, pero hasta la fecha nadie realmente se preocupa x ella en especial los dirigentes q estan x las huevas con cariño un cayaltillano de corazon percy caceres soto

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/01/2011)

cayalti es una provincia muy ermosa pz yo konozko pz ahi vive mi famili pz pero yo vivo en lima ciempre voy para ay es xido tienes k konocerla es de lo mejor y muy trankilo

0
+ -
Responder

chiki (14/01/2012)

cayalti, como dices la mejor hacienda del peru inclusive se construyo el primer ferrocarril para transportar azucar hacia el puerto de eten y saben que esta azucar se exportaba directamante hacia liverpool alla en inglaterra tiempos aquellos ojala algun dia vuelva la bonanza a nuestra tierra.