Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

Cayan Tower, el edificio que “gira”

8
- +
11/09/2017 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cayan Tower, el edificio con mayor rotación del mundo

El inicialmente llamado Infinity Tower, y en la actualidad Cayan Tower, es un rascacielos ubicado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai. El cambio del nombre se debió a la confusión que tenía el nombre de este edificio con dos de similar nombre en Manama (Baréin) y Brisbane (Australia).

Esta peculiar estructura de acero corrugado fue comenzada a construir en febrero de 2007, para cavar seis años después, en marzo de 2013.

Este rascacielos de 306 metros de altura, se compone de un total de 73, con una rotación de hasta 80%, lo que le convierte en el edificio más alto del mundo con tanta rotación en su infraestrcutra.

Originariamente, esta torre estaba proyectada para alcanzar los 372 metros, pero con este tipo de arquitectura era casi imposible sostener con garantías una torre de tales dimensiones, con lo cual rebajaron la altura hasta los 306 metros que tiene actualmente.

Esta torre fue inspirada en la obra del arquitecto español Santiago Calatrava, el Turning Torso ubicado en la ciudad sueca de Malmö.

Si desea más información sobre los materiales utilizados en las estructuras más impresionantes del mundo, echa un vistazo a www.hierros7.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (42 noticias)
Visitas:
77
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.