Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

CCL: Economía habría crecido más de 6% en abril retomando mayor dinamismo

19/05/2013 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, may. 17 (ANDINA). La economía habría crecido más de seis por ciento en abril, retomando un mayor dinamismo gracias al consumo y la inversión, y pese a la difícil situación económica en el plano internacional, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, indicó que la actividad económica sin duda se mostrará más dinámica en abril que en los dos meses previos (febrero y marzo). image Imagen: Econstruccion

"De esta forma, la economía mostraría un ritmo de expansión similar al de enero, cuando crecimos 6.4 por ciento", declaró a la agencia Andina.

Manifestó que no hay que ser alarmistas ni exagerados ante la desaceleración de la economía en el primer trimestre del año, al registrar una expansión de 4.78 por ciento por un efecto estadístico, ante los menores días laborados, y el contagio de la crisis externa.

"La economía mostró cierta desaceleración en el primer trimestre del año, por los menores días laborados en febrero y marzo respecto a los mismos meses del año pasado, teniendo en cuenta que el 2012 fue bisiesto (febrero tuvo 29 días) y que este año Semana Santa cayó en marzo", dijo.

Añadió que influyó el contexto internacional donde China crece a un ritmo inferior a dos dígitos, cerca de siete por ciento, en tanto que Estados Unidos crece lentamente, mientras que Francia ha ingresado a un período de recesión al igual que España.

"El hecho de que hayamos crecido alrededor de cinco por ciento en el primer trimestre del 2013 no significa que la economía se esté desplomando, y el hecho que haya crecido fuertemente en abril, igualmente por un efecto estadístico (mayores días laborados), tampoco implica que vayamos a despegar rápidamente pues estamos en un año global difícil", sostuvo.

En ese contexto, consideró que hay que dar las medidas adecuadas para impulsar la inversión y contrarrestar la desaceleración económica que pueda haberse registrado en los meses pasados.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.