Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Celac discute en Chile sobre migración con niños y adolescentes en la mira

08/11/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la atención puesta en la vulnerabilidad de niños y adolescentes migrantes, representantes de la Celac iniciaron este martes en Santiago la quinta reunión sobre migración que busca reforzar la normativa regional para una movilidad de ciudadanos ordenada y segura.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) busca "afianzar la gobernanza de las migraciones intrarregionales y forzar la actualización y el fortalecimiento de la normativa interna" en torno a derechos de migrantes, señaló Marjorie Espinosa, viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios de República Dominicana, país que ostenta la presidencia pro tempore del organismo.

Tratar la situación de los niños y adolescentes que viajan sin acompañantes "tiene especial relevancia por los elevados índices" registrados en la región en los últimos años, señaló el Carlos Appelgren, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de Chile.

image
Más sobre

Asimismo, se discutirá sobre medidas para "garantizar también la protección de los derechos laborales, promover un entorno de trabajo seguro y protegido para todos los trabajadores incluidos los trabajadores migrantes, y en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios", destacó la representante de República Dominicana.

Espinosa resaltó además la relevancia de los medios de comunicación sobre la percepción pública del tema y cuestionó los comentarios xenófobos y la falta de información de algunas publicaciones.

image

Por otra parte, el chileno Appelgren destacó que América Latina y el Caribe tiene en sus territorios 9 millones de migrantes y más de 200.000 refugiados, en medio de un contexto internacional complejo que trabaja para ofrecer protección a esta población.

La reunión se produce a dos días de que Santiago reciba otra reunión de alto nivel sobre migraciones entre Celac y la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3020
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.