Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zorrito escriba una noticia?

Celebran el IV Centenario de “Los Comentarios Reales” del Inca Gracilazo de la Vega

20/08/2009 03:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Merecidos reconocimientos a la invalorable obra del Inca Garcilazo de la Vega, primer mestizo de América

Las autoridades del Cusco en coordinación con la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad San Antonio de Abad del Cusco han organizado, para los días 19, 20 y 21 de agosto el Congreso Internacional por el IV Centenario de los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega.

Esta actividad contará con la participación de destacados intelectuales tanto nacionales como extranjeros que exhibirán sus trabajos e investigaciones en torno a este fascinante personaje y su obra; a sí mismo se hará presente, a través de una video conferencia, la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio. Montilla es un municipio español de la provincia de Córdoba, lugar en el que vivó por más de 30 años nuestro compatriota y donde escribió una parte importante de su obra.

Es él quien representa y manifiesta, en un momento temprano, las incertidumbres que acompañarán -y acompañan- a todo latinoamericano consciente

Por otro lado el Perú participará en calidad de invitado de honor a la V Feria Internacional del Libro de Panamá, que se desarrollará en ese país del 19 al 23 de agosto, el tema central serán los 400 años de publicación de la obra "Comentarios Reales de los Incas", del Inca Garcilaso de la Vega.

Parece que en estos últimos años la importancia literaria, social y humana que se desprende de la obra y vida del Inca Gracilazo esta recobrando el lugar y el reconocimiento que le pertenece ya que en un sentido muy amplio es él quien representa y manifiesta, en un momento temprano, las incertidumbres que acompañarán -y acompañan- a todo latinoamericano consciente.

Esta actividad contará con la participación de destacados intelectuales tanto nacionales como extranjeros que exhibirán sus trabajos e investigaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Zorrito (6 noticias)
Visitas:
1244
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.