Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Censura a Yehude Simon y Mercedes Cabanillas en Expectativa

26/06/2009 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bancada Humalista, Unidad Nacional y Fujimorista reafirman su posición al voto de censura mientras apristas les piden reconsiderar

Quienes escucharon la interpelación de Yehude Simon en el congreso podrían opinar que fue claro y preciso en sus respuestas. Para el caso de Panamericana Televisión dio cifras específicas sobre gastos, cobros y otros; así como supuestas entrevistas que acreditaban su desconocimiento del tema. Sobre los hechos de Bagua, Simon mencionó que existe una responsabilidad compartida con parte del Congreso, dirigiéndose a los parlamentarios Humalistas que alentaron para él la violencia en Bagua. Tal declaración originó la protesta de la bancada Humalista quienes pidieron se rectifique Yehude Simon, pero el solo respondió “pueden gritar todo lo que quieran pero ustedes están vacíos y llenos de odio”. Por otra parte, Simon pidió se formara una comisión investigadora para esclarecer los hechos del 5 de junio en Bagua y dar así con "verdaderos" culpables.

La Ministra Mercedes Cabanillas acepto que sí estaba enterada de la intervención en Bagua desde el día anterior, y que fue un decisión del Gabinete, pero se eximió de culpas por las muertes ocurridas. Mencionó que la responsabilidad de dicha tragedia es de la policía ya que esta es la encargada de la parte operativa. Cabanillas para justificar sus logros como Ministra del Interior, señaló que la Policía Nacional cuenta hoy en día con mejores uniformes, y recalcó que sus antecesores tenían descuidado la imagen externa del policía porque les proporcionaban uniformes de mala calidad.

Según, Aurelio Pastor la censura al gabinete de Yehude Simon significaría el triunfo de los “grupos radicales” que quieren desestabilizar al país

Ante ya la posible censura, el congresista aprista Aurelio Pastor pidió a sus colegas de Unidad Nacional, Alianza Parlamentaria y Fujimoristas reconsiderar el voto de censura contra el Premier del Gabinete Yehude Simon y la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas. Según, Aurelio Pastor la censura al gabinete de Yehude Simon significaría el triunfo de los “grupos radicales” que quieren desestabilizar al país.

Por otro lado el presidente Alan García manifestó hoy que luego de la votación del martes en el Congreso evaluará la posibilidad de recomponer el gabinete.

Por ahora la censura queda en expectativa hasta la próxima semana, y los peruanos esperamos que los congresistas voten por el bienestar del país, para comenzar a “corregir” errores graves y que dejen de lado actitudes poco profesionales y que no muestran nada de valores humanos. También debemos recordar al presidente Alan García que esta en el gobierno no por mayoría, sino porque ganó una segunda vuelta, y como confesión personal de quien escribe, en esa elección voté por “el menos peor” .


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.