Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El Centro Político: Los que nunca quedan mal con nadie:

21/10/2012 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Frank Keskleich Torres*

Siempre hay un sector político el cual se considera superior al resto de mortales únicamente porque no asumen posición ante hechos políticos y siempre quieren quedar bien con todos. Ese sector, por supuesto es el del Centro Político . Aquellos autonombrados conciencia moral del país que dicen ser objetivos, imparcial y como jueces supremos jamás dan una opinión real sobre un tema específico.

Ya lo decía la Biblia hace mucho tiempo en Apocalipsis 3:16: "Así puesto que eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré mi boca" . Lo curioso es que este sentimiento de reproche al Centro no solo es religioso, sino también de diversos sectores políticos. Por ejemplo los "rojos duros" de la izquierda también desprecian a aquellos que dicen tener ideas revolucionarias mientras disfrutan de los lujos burgueses que tanto desprecian en su discurso.

image

Un conocido intelectual de izquierda, Bertolt Brecht también acusa a los ciudadanos que se sienten mejor personas por ser "apolíticos" y no estar informados ni interesados en ningún evento político, lo cual también es un tipo de centrismo. Brecht dice: " El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

image

Respecto al mismo tema, hay un par de caricaturas muy interesantes del Diario La Razón , que representa al sector derechista de Perú . En una mencionan que el primer "centrista" fue Poncio Pilatos porque se lavó las manos ante el destino de Jesús . En otra demuestran que el de centro es aquel que está bien con Dios y con el Diablo , mejor dicho que cambia sus preferencias y apoyos de acuerdo al momento.

image

image

Finalmente , se concluye que no hay nada peor que aquel sector apolítico que jamás asume posición por creer que posición es moralmente superior que el resto. La verdad a mi me causa mucho más respeto un comunista consecuente, que un liberal confuso que prefiere atacar a todos en lugar de asumir y ayudar a defender una posición.

Para terminar, los dejo con dos canciones de Los Prisioneros que justamente denuncian la gran hipocresía de aquel sector político llamado "Centro" , las cuales denuncian todo pero nunca hacen nada al respecto.

*Director del Blog Catarsis y Harakiri


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
5642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.