Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efrenvidal escriba una noticia?

Centro Tecnológico Textil del Senati es equipado con tecnología de punta

14/07/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa de Ciencia y Tecnología – FINCyT financió la compra de equipos de tecnología de punta por un monto de 279 mil 129 nuevos soles para el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – Senati

Entre los 13 equipos adquiridos, a través del proyecto “Equipamiento del Centro Tecnológico Textil para el Impulso al área de Desarrollo, Investigación y Entrenamiento en Procesos de Estampado Textil”, destacan una cabina de lavado/revelado, un flash automático, una flockeadora, un horno de fijado y un horno de secado de pantallas.

Asimismo, una máquina limpiadora de flock, un pulpo – rotativa automática para estampado textil, una máquina rotativa para estampado textil manual (pulpo) y marco autotensables.

También, una mixtura de tinta, una plancha transfer, una reveladora/insoladora de mallas y una tensadora automática de mallas.

El Director Ejecutivo del Programa de Ciencia y TecnologíaFINCyT, doctor Alejandro Afuso, dijo que con este equipamiento financiado se busca fortalecer las capacidades técnicas de los recursos humanos del sector textil.

El costo total del equipamiento fue de 425 mil 274.95 nuevos soles, de los cuales 279 mil 129 nuevos soles fueron aportes del FINCyT y los recursos restantes por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo IndustrialSenati. La Coordinación General del proyecto está a cargo del ingeniero Luis Tabacchi Bolívar.

El costo total del equipamiento fue de 425 mil 274.95 nuevos soles, de los cuales 279 mil 129 nuevos soles fueron aportes del FINCyT

“El grupo de trabajo involucrado en el proyecto realizó visitas a diferentes empresas del sector Textil- Confecciones y con la información proporcionada por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se identificó que existe una necesidad en el tema de investigación y desarrollo de técnicas para las Actividades de Estampado Textil, que es uno de los procesos de alta utilización en el acabado de prendas, otorgándole importante valor agregado al producto y elevando su capacidad exportable”, expresó Luis Tabacchi.

Fortalecer el Centro Tecnológico Textil

Aseveró que “no existe institución o centro en el país donde se investigue y desarrolle técnicas de estampado textil enfocada a que mejoren el proceso, minimicen los problemas técnicos, ambientales y de seguridad y salud ocupacional”.

Agregó que con este proyecto el Senati se propuso fortalecer el Centro Tecnológico Textil Confecciones (CTTC), impulsando el área de desarrollo, investigación y entrenamiento en procesos de estampado textil que se orienta a la investigación aplicada a fin de contribuir a minimizar los problemas en planta y facilitar los procesos productivos de las empresas textiles y de confecciones mediante acciones orientadas hacia:

  • Actividades de investigación y desarrollo internos y en el marco de convenios con instituciones y universidades.
  • Servicios Dirigidos a pequeñas y medianas empresas Textil y/o Confecciones.
  • El Fortalecimiento de capacidades técnicas de los RR.HH.
  • El Desarrollo de propuestas de Normas Técnicas y la determinación de procedimientos para los procesos productivos en estampado textil que contemple la protección del medio ambiente y la salud de los trabajadores que manipulan los químicos en todo el proceso productivo.

El Programa de Ciencia y Tecnología (FINCyT) está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y es financiado por el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

FINCyT financia proyectos que contribuyen a mejorar la competitividad del país, fortaleciendo las capacidades de investigación e innovación tecnológica. También administra el fondo concursable Innóvate Perú – FIDECOM del Ministerio de la Producción.

Entre los 13 equipos adquiridos destacan una cabina de lavado/revelado, un flash automático, una flockeadora, un horno de fijado y un horno de secado de pantallas


Sobre esta noticia

Autor:
Efrenvidal (7 noticias)
Visitas:
1020
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.