Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Centroamérica insistirá en EEUU en que se respeten derechos de niños migrantes

22/07/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras afinarán el viernes en Washington una propuesta para abogar ante su par de Estados Unidos, Barack Obama, por el respeto de los derechos de los niños migrantes.

"Vamos a tener una nueva reunión los tres presidentes allá en Washington, antes de acudir a la reunión (con Obama) para intercambiar opiniones y llevar propuestas concretas", declaró en rueda de prensa el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Además del gobernante salvadoreño, los presidentes Otto Pérez (Guatemala) y Juan Orlando Hernández (Honduras), junto a sus cancilleres, tienen previsto el viernes cumplir una intensa agenda en la Casa Blanca para hablar sobre la crisis humanitaria desatada por la oleada de niños migrantes indocumentados de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Las decisiones que Washington tome deben etsar basadas en los "derechos del niño" y el "interés superior del niño", porque esa nación tiene leyes para abordar el sensible tema, explicó el gobernante salvadoreño.

Más sobre

En reuniones pasadas con funcionarios estadounidenses "lo que nosotros les pedíamos era que no procedieran (a las deportaciones) sin antes cumplir lo que establece la ley" estadounidense, recordó.

image

La mañana del viernes, luego de la reunión tripartira, los mandatarios del Triángulo Norte centroamericano y sus cancilleres, tienen previsto almorzar con el vicepresinte estadounidense, Joe Biden, y luego por la tarde se reunirán con Obama.

Unos 57.000 menores sin compañía de adultos, la mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron interceptados desde octubre pasado en suelo estadounidense tras emigrar clandestinamente en busca de sus familiares o huyendo de la violencia en sus países.

Según el gobernante salvadoreño, las tres naciones pedirán apoyo para todos los centros de recepción de los niños y adolescentes en Estados Unidos, así como ayuda para ejecutar proyectos en las comunidades de origen y para impulsar las campañas para desalentar la migración.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4835
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.