¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Perú crecerá 5% durante el 2010 ubicándose por sobre el promedio de 3, 2% proyectado para la región.
A pesar de que la economía peruana liderará la recuperación en Latinoamérmica, no estará libre de riesgos entre los cuales, el sector externo aparece como la principal amenaza.
Mientras tanto, durante el mes de mayo, la economía de Perú registró una leve expansión del 0, 46% nivel que se ha ubicado en línea con lo esperado por el mercado.
La caída en el crecimiento de la economía peruana fue producto de la fuerte baja en la producción manufacturera que anotó una contracción del 8, 59% en el mes.
La economía peruana asienta sus buenas perspectivas en la política económica sana que apuntaló las bases de la estabilidad generando como resultado un crecimiento sólido de la economía que aún tiene mucho por dar.
Artículos Relacionados