Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozes escriba una noticia?

Ceremonia inaugural del Parque del Acueducto Alcantarilla Murcia

19/04/2022 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emisión en Directo. Ceremonia inaugural del Parque del Acueducto de Alcantarilla Murcia

Inauguración oficial por el Presidente de la Comunidad Autonoma de la Región de Murcia D.Fernando Lopez Miras y el Alcalde Joaquin Buendia también contó con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica, acróbatas aéreos y el concierto de Rafa Sánchez de La Unión fue suspendido por la lluvia.

La ceremonia inaugural del Parque del Acueducto fue el lunes 18 de abril, a las 19:00 horas, y contó con una fiesta infantil, la actuación de la sección de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el espectáculo de danza aérea ‘Sylphes’ .

El Parque del Acueducto es un espacio verde de 43.700 metros cuadrados en el que se encuentra el Acueducto, la Noria y el Museo de la Huerta, declarados Zona de Interés Cultural, por el gran valor patrimonial de sus elementos arquitectónicos.

El Parque del Acueducto es un espacio verde de 43.700 metros cuadrados en el que se encuentra el Acueducto, la Noria y el Museo de la Huerta

El entorno cuenta, además, con un auditorio de reciente construcción para celebrar conciertos y obras de teatro al aire libre, con capacidad para 500 personas, una zona de juegos infantiles de 1.000 metros cuadrados en forma de castillo medieval, con una torre de seis metros de altura, un skate park y un área de entrenamientos de calistenia.

Completan el conjunto el yacimiento romano de los siglos I y III d.C. y la Acequia del Turbedal, considerada Bien de Interés Cultural, rodeados de jardines, parterres, alumbrado, bancos y zonas de descanso. Las obras han supuesto una inversión de más de un millón de euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 300.000 euros y el Gobierno regional 850.000 a través del Plan de Obras y Servicios y de la Consejería de Educación y Cultura, que participó en la restauración del Acueducto.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavozes (55 noticias)
Visitas:
10148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.