Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Cero en credibilidad

29/05/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Alfonso Baella Herrera

Fuente: Expreso

Las elecciones municipales del 5 de Octubre de este año pondrán a prueba no sólo a los candidatos sino y sobre todo a los electores. Es decir, somos nosotros quienes debemos revisar y cotejar los mejores planes y proyectos, y elegir a quien tiene la credibilidad para llevarlos a cabo. Y si revisamos a nuestra actual burgomaestre la memoria no es precisamente su mayor virtud. image Cero absoluto es la nota en credibilidad para la aun alcaldesa limeña

En Febrero del año pasado, presionada por la revocatoria y angustiada por no perder los salvatajes políticos, Susana Villarán de la Puente afirmó en entrevista a la periodista Melissa Peschiera que no iría a la reelección municipal ( http://bit.ly/1nsWeh7 ) ."Si pasa usted el examen y no es revocada, ¿va a postular a un nuevo periodo municipal?", le preguntó la reportera y conductora televisiva. Villarán reflexionó unos segundos y luego respondió: "No".

También olvidó que le dijo a Lourdes Flores, dos meses después, en Abril del año pasado, que no contrataría en el municipio a ningún regidor revocado (http://bit.ly/1mmYAsz ) pero a ella - que había sido su fiel aliada política en la revocatoria y se había jugado completa junto con sus regidores y sus líderes principales - también le mintió. Hoy, todos sabemos que varios regidores revocados han sido reenganchados y han vuelto a trabajar para la municipalidad y para la alcaldesa.

Hace unas horas el periodista Marco Sifuentes, desde utero.pe, desmintió categóricamente a la Municipalidad de Lima al revelar que, con el dinero de todos los vecinos de la capital, se había contratado, antes de la revocatoria, un "Hacker" profesional que precisamente ha salido a la luz por estar vinculado a escándalos en el último proceso electoral colombiano (http://bit.ly/1jr9BWT ). ¿Quién miente, Sifuentes o la MML?

En resumen, no se trata sólo de un listado de proyectos, ni de alianzas partidarias sin representación popular, tampoco de marketing, menos de tener fondos para hacer una campaña. Todo eso no reemplaza la credibilidad que una persona debe tener. La próxima vez que Villarán de la Puente afirme algo la pregunta que debemos hacernos es ¿Cuánto tiempo pasará hasta que diga lo contrario o incumpla lo que afirma?¿Qué credibilidad tienen quienes forman el frente que anuncia su, antes negada y ahora, inminente campaña de reelección? La credibilidad es importante y sin ella no se puede pedir el voto y menos gobernar una ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.