Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Las Cervezas del Mercado by BWK acogió la primera cata "Bier Steak Tartar. Show Cooking

24/02/2017 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Cervezas del Mercado by BWK acogió la primera cata "Bier Steak Tartar. Show Cooking. Un viaje por el Mundo" con la experiencia centenaria de Palanca Carnicers como partners y el "savoir fair" de Alex, economista, arboricultor y organizador de maratones que tiene en la cocina su forma de comunicar y transmitir buen rollo. Christian y Alejandro Jardel, consejero delegado y biersommelier de Bierwinkel, fueron los encargados de encontrar el maridaje perfecto de cervezas artesanas de todo el mundo para cada nación representada. Natalia Estellés de Palanca trajo sus mejores piezas de vacuno.image

La cata comenzó con Japón y un steak tartar con forma de maki, envuelto en alga nori y con una crema de wasabi y soja para acompañar. Y se maridó con la cerveza japonesa más reconocible, Sapporo, de estilo lager y baja fermentación. A continuación Italia fue la protagonista con un steak tartar con un leve toque de tomate seco, pesto, albahaca fresca y una lasca de parmesano. Para maridar, la siempre sorprendente Andechs Doppelbock Dunkel, tostada, castaña, profunda y para paladear los contrastes.

image image image image image

Tailandia puso su toque de leche de coco, chiles amarillos y rojos, cilantro y sésamo para distinguir ese toque tai tan particular que maridó a la perfección con la hermosa Averbode, la belga Golden Ale, rubia y elegante. Casi al final el viaje hizo escala en Marruecos donde la cúrcuma y las pasas y el comino se entremezclaron con esos cortes a cuchillo de la ternera de Palanca y un pan de Asilah auténtico. Barbar Winterbok fue la cerveza oscura, de gran contraste y fuerte sabor para con su alta fermentación maridar gracias a esta maravilla de estilo Belgian Strong Ale. Finalmente, la valenciana Zendra triunfó con su color cobrizo y su estilo Rauchbier para maridar un sorprendente steak tartar al estilo mexicano, con su tabasco ahumado, su jalapeño, su base de guacamole y su salsa mejicana sobre nacho crujiente.

Hay que pararse a pensar que la cerveza marida perfectamente con verduras, carnes, pescados y postres. Descubrir esas armonías y disfrutarlas, es parte de las catas de Bierwinkel, una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 6 años crear junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2390 noticias)
Visitas:
897
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.