Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

César Chávez incluido en Panteón de Héroes de agricultura en EEUU

05/11/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario estadounidense de Agricultura, Tom Vilsack, anunció este jueves la inclusión del activista mexicano-estadounidense César Chávez en el Panteón de los Héroes de esa cartera, por su labor como líder sindical campesino a partir de la década de 1960.

Al anunciar el homenaje a Chávez y a la bióloga Mary-Dell Chilton, Vilsack expresó que "la diversidad de la oferta de alimentos en que los estadounidenses se apoyan en la actualidad es resultado directo del compromiso y las innovaciones" de ambos.

Chávez, quien falleció en 1993, es considerado el más influyente activista de origen hispano por los derechos civiles en la historia de Estados Unidos y fue el catalizador del más importante movimiento campesino en el país, que ayudó a organizar decenas de miles de trabajadores estadounidenses e inmigrantes.

Sus campañas de organización de los trabajadores agrícolas se realizaban bajo el lema "Sí, se puede", consigna que fue adoptada por el presidente Barack Obama en su exitosa campaña para su primera elección en 2008.

Nacido en 1927 en Arizona (suroeste), Chávez inició su actividad pública a mediados de la década de 1950, cuando movilizaba a mexicano-estadounidenses a que se registraran para poder votar.

En 1962 Chávez fundó la Asociación Nacional de Trabajadores Rurales, que poco más tarde se fusionó al Comité de Trabajadores Agrícolas para formar la poderosa unión sindical Trabajadores Agrícolas Unidos.

Después de décadas de conducir protestas y acciones civiles en favor de los campesinos estadounidenses, Chávez dedicó los últimos años de su vida a campañas contra el uso de pesticidas en las plantaciones.

En la actualidad, Chávez es uno de las más importantes figuras históricas de la comunidad latina en Estados Unidos, y el día de su cumpleaños (el 31 de marzo) es feriado en los estados de California, Colorado y Texas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2013
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.