¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El césped del Arena Amazonia de Manaos (noroeste), que se estrenará el sábado en el Mundial con el partido Inglaterra-Italia, no cumple con los requisitos de un partido de este nivel, según el sindicato internacional de jugadores profesionales (FIFPro).
Los comentarios de FIFPro se hacen eco de lo que ya vio un periodista de la AFP, que el martes constató que la cancha estaba particularmente seca e incluso pelada en torno a uno de los dos arcos, con amplias zonas amarillentas.
"Los jugadores merecen una superficie de juego de calidad", dijo FIFPro en un comunicado.
"No es el caso en Manaos. Nadie quiere que sufran los jugadores y el espectáculo en general", agregó el sindicato.
El diario italiano La Repubblica encabeza sin miramientos un artículo sobre el estado de la cancha con un contundente "No hay hierba en Manaos".
Y cita al encargado del campo, Carlos Botella, que no da ningún motivo de esperanza: "El césped está en un estado lamentable".
"Hemos empezado a poner en marcha un plan de emergencia para tratar de rescatarlo pero no creo que esté en buen estado este fin de semana", agregó.
"Los expertos de la FIFA y del comité organizador están satisfechos y persuadidos de que el terreno estará listo para los entrenamientos y los partidos", afirmó la Federación Internacional preguntada por la AFP, asegurando que "se han trasladado a Manaos para asegurarse de que se habían tomado las medidas adecuadas".
"El problema en Manaos está más relacionado con cuestiones estéticas que realmente con estado del terreno", añadió la FIFA.
"El terreno fue tratado durante los preparativos para el Mundial. En los últimos tres meses, estos procesos destinados a mejorarlo han permitido obtener resultados significativos", reconoció.
El "FIFPro no nos ha enviado ningún mensaje en particular y, en consecuencia, no tenemos ningún comentario que hacer a este respecto", concluyó la FIFA.